‘Marvel Gold El Hombre Hormiga: El hombre en el hormiguero’, pequeño gran héroe

untitled

untitled

Panini ha dejado de sorprender al respetable con estos trucos editoriales. ¡Ojo! No hay que tomárselo por el lado negativo de la expresión, todo el mundo estaba esperando una jugada como esta sabiendo que el estreno de la película protagonizada por El Hombre Hormiga estaba a la vuelta de la esquina. Pues bien, dicho y hecho, este volumen ya había sido anunciado con anterioridad y muchos aficionados al comic clásico nos frotábamos las manos imaginándonos lo que se nos venía encima.

Marvel Gold El Hombre Hormiga: El hombre en el hormiguero’ recupera un buen puñado de historias protagonizadas por Hank Pym y por Scott Lang, en concreto todas las aparecidas en las cabeceras “Tales of Astonishing”, “Marvel Premiere” y “Marvel Feature”. Para todo aquel que no haya tenido entre las manos el volumen, advertir que se trata, posiblemente, del Omnigold con mayor número de páginas que ha editado hasta la fecha Panini, convirtiéndolo en una visión tan espectacular como “anhelable”.

Siguiendo la estela de la película “El Increíble Hombre Menguante” (basada en el relato de Richard Matheson), Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber deciden introducir en el Universo Marvel su contrapartida superheroica. El científico Hank Pym no logra la admiración de sus colegas de profesión pese a obtener brillantes resultados en todo lo que se propone. Para cambiar esta situación decide crear un invento que le cambiar de tamaño las cosas en las que se aplique. Con esta premisa tan sencilla las aventuras empiezan a sucederse para deleite de los aficionados.

AntManPagina

Se añaden nuevos elementos como un casco que le permite comunicarse con las hormigas y un traje fabricado con las famosas moléculas inestables marca de la casa que le proporcionara algo de protección frente a posibles imprevistos. Se le añaden unas gotitas de la amenaza rusa que tanto gustaba al tito Stan y ya tenemos a un Hombre Hormiga en plena forma. Terror de malhechores, muy pronto contaría con una compañera, Janet Van Dyne, La Avispa, una chica que gracias a unas células de avispa modificadas genéticamente, le otorgarían la capacidad de reducir su tamaño.

El gigantesco volumen publicado por Panini recoge todo el material original protagonizado por el personaje y, de propina, también asistimos a la llegada de Scott Lang. Debido a la mezcla de cabeceras y colecciones, los créditos de cada historieta están poblados de nombres como Mike Friedrich, David Michelinie, Herb Trimpe, John Byrne o los mencionados Lee, Kirby y Lieber. Una nueva entrega de material clásico que lucirá estupendamente en la estantería de cualquier lector amante del comic añejo y vetusto, con todo lo que ello conlleva. Puro Excelsior.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold El Hombre Hormiga: El hombre en el hormiguero

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 768
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.