‘Marvel Gold El Asombroso Spiderman: La Saga del Clon’, tranquilos, aún queda mucho hasta los 90

SpiderPortada

Panini ha conseguido hacer uno de esos combos ganadores que se te presentan muy pocas veces o, al menos, de forma tan evidente y sencilla. Ya sabemos que la planificación de la editorial suele ser la envidia de todo el mundo comiquero, un calendario de publicación que se sigue con precisión milimétrica y que está estudiado hasta el último detalle. La carambola se ha producido gracias a la aparición del entrañable cabeza de red en la última incursión cinematográfica de La Casa de las Ideas, hecho que ha coincidido con la publicación de este ‘Marvel Gold El Asombroso Spiderman: La Saga del Clon’, algo que se traduce en ventas aseguradas.

La sola mención del clon relacionado con el Hombre Araña hace que nos recorra un escalofrío por la espalda, recordando cierta época oscura en la que el amigo Peter lo pasó casi tan mal como sus seguidores. Sin embargo, las críticas negativas que acumula esos tebeos noventeros hace que los veamos con cierto morbo, tanto, que ya está anunciada su recuperación en USA a golpe de Omnibus (cinco en concreto). De momento aquí nos llega la versión clásica, algo mucho más accesible e interesante que hará las delicias de más de un aficionado.

El máximo responsable de todo este sarao es el gran Gerry Conway, un joven guionista que nació de pie ya que tras aterrizar en la colección del lanzarredes cuando aun no tenía ni veinte años, firmó momentos míticos como la muerte de Gwen, la de Norman Osborn, convirtió a personajes emblemáticos en hombres lobo y se sacó de la chistera al primer antihéroe de la historia Marvel. Si su nombre aparecía en los créditos de un comic, la tranquilidad no estaba asegurada, podía ocurrir cualquier cosa, algo que nos recuerda a la situación actual de la editorial, todo es posible por muy descabellado que pueda parecer de primeras.

SpidermanPagina

Veamos. Un pequeño resumen de la historia. El profesor Miles Warren, profesor de bilogía y alter ego de El Chacal, clona a Peter Parker y Gwen Stacy. Por motivos inexplicables, los clones resultantes conservan todos los recuerdos. De esta manera El Chacal descubre la verdadera identidad de Spiderman y, a partir de este momento, comienza una montaña rusa de acción, combates memorables y algún que otro deceso. Ni que decir tiene que las consecuencias de la saga levantó una gran polvareda, haciendo que más de un lector clamara al cielo mientras agitaba su puño cerrado pidiendo explicaciones.

Esta primera Saga del Clon supone uno de los momentos cumbre del personaje y, por mucha espuma que pueda echar alguien por la boca ante la sola mención de la palabra “clon”, es una lectura bastante notable. Si a esto añadimos a gente como Gil Kane, Ross Andru o John Romita dándolo todo en unas páginas que no faltan elementos como hombres lobo o el Spidermóvil, nos vamos a encontrar con un volumen imprescindible, historias que hicieron de Spiderman el héroe más representativo de Marvel.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold El Asombroso Spiderman: La Saga del Clon

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 624
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario