‘Marvel Gold El Asombroso Spiderman 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy!’, un momento aciago en Marvel

MG Spiderman
Con solo echar un vistazo a la portada de este ‘Marvel Gold El Asombroso Spiderman 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy!’, se nos eriza los pelillos de todo el cuerpo, al menos al verdadero aficionado marvelita, ese que disfruta como un niño algunos de los momentos más importantes de cuantos han parido en La Casa de las Ideas. Una portada tan icónica como impactante, una historia en la que nuestro trepamuros favorito intentará salvar de una caída mortal a una inocente chica, un enemigo que pasará a la historia por protagonizar una aventura sobresaliente.

Esta sexta entrega dedicada a recuperar los primeros números de Spiderman (bueno, ya va la cosa por el 100, ahí es nada) queda eclipsada por un pequeño arco argumental en el que se recoge uno de los momentos más duros que ha sufrido el bueno de Peter Parker. Tan importante se puede considerar que, a día de hoy, aun es retomado por algún que otro autor moderno para atormentar un poco más al amistoso vecino. Desde luego, así no hay forma de que esta herida cicatrice.

Pero claro, sería muy injusto reducir un volumen de más de 600 páginas a un solo puñado de ellas (por muy buenas y clásicas que sean) ya que estamos ante una de las etapas más importantes, no solo del personajes, sino de todo el catálogo Marvel. Así que siéntense en su sofá más cómodo y prepárense para disfrutar de enfrentamientos con enemigos tan ilustres como El Lagarto, Hulk, Morbius o Cabeza de Martillo. Y, ¿qué me dicen de otra imagen que permanece en nuestra memoria grabada a fuego como es el Spiderman de seis brazos?

muertegwen08-01

Nos encontramos ante un volumen mítico, no solo por lo que vamos a poder leer, sino por los autores que nos vamos a encontrar en los créditos. Bien es cierto que con semejante “panda”, no podía salir nada malo pero coincidió que todos ellos estaban rindiendo a un nivel altísimo. Stan Lee, Gerry Conway, Roy Thomas, John Romita Sr., Gil Kane y Tony Isabella. Creo que sobran las palabras, nombres que ayudaron a colocar a la editorial en lo más alto con trabajos tan buenos como este Spiderman.

La edición de Panini, como viene siendo habitual en los últimos años, está a la altura de las circunstancias. Un voluminoso tomo que encierra multitud de buenos recuerdos y de historias que, si hay alguien que las va a leer por primera vez, podrá disfrutarlas de una manera inmejorable. La cosa sigue ya que la editorial ha anunciado para el mes de abril la siguiente entrega, centrada en La Saga del Clon, la clásica, nada que ver, aún, con la noventera. Se me hace la boca agua solo de pensar en ello.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold El Asombroso Spiderman 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy!

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 624
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.