‘Marvel Gold Daredevil Volumen 2: La Prisión Viviente’, con «C» de Colan

La cosa sigue adelante con el material clásico recuperado por Panini en su línea Marvel Gold, unos tebeos míticos que ya vieron la luz en su día (al menos su versión más reciente) en la Biblioteca Marvel, un invento de hace algunos años que tuvo un éxito sin precedentes. Pasa el tiempo y aquellos tomitos en blanco y negro se quedan “pequeños” para historias que deberían ver la luz en un formato acorde con la calidad que desprenden cada una de sus páginas. Razón por la que el “Omnigold” se convirtió en el producto estrella de la mencionada línea editorial, a imagen y semejanza de los Omnibus americanos (con alguna que otra variación), estos voluminosos tomos han ido apareciendo con una cadencia lo suficientemente interesante como para crear comictecas de auténtico ensueño. Hoy le toca el turno al defensor de La Cocina del Infierno, un ‘Marvel Gold Daredevil Volumen 2: La Prisión Viviente’ que cuenta como aliciente principal el trabajo de un ilustrador que dio todo por La Casa de las Ideas: Gene Colan.

Dos años han trascurrido desde que vio la luz la primera entrega dedicada al personaje, una espera que se ha hecho larga tras ver el trabajo realizado por Steve Ditko y John Romita y, sobre todo, por saber de lo que era capaz un genio como Colan. El dibujante del Bronx pasará a la historia (entre otras muchas cosas) por ser el encargado de redefinir el aspecto gráfico de Daredevil. Lo haría, además, imprimiendo y añadiendo conceptos y detalles cogidos prestados del cine, aportando una apariencia cinematográfica que daría unos resultados inmejorables, tanto, que serían utilizados en más de una colección. Pero claro, solo con esto no basta, así que la identidad secreta del héroe jugará un papel importante, un “teatrillo” en el que veremos a Matt Murdock hacer todo lo posible por convencer a sus compañeros Foggy Nelson y Karen Page de que es su hermano Mike el que se oculta tras la máscara del héroe. Sí, como se podrán imaginar esto dará lugar a situaciones bastante divertidas.

Venga, ahora le toca el turno a algunas estrellas invitadas de la editorial, nombres como los de Los Cuatro Fantásticos, El Capitán América, Spiderman o El Poderoso Thor se dejarán ver por las páginas del volumen para enriquecer y dar lustre a algunas de las tramas. Y si piensan que la cosa se queda ahí, están muy equivocados puesto que en la galería de villanos contra los que tendrá que verse las caras hay gente como Cobra, Mister Hyde o el mismísimo Doctor Muerte, que será la excusa perfecta para que la Primera Familia de Marvel tenga su momento dentro de la cabecera. Si añadimos unas gotas de romance imposible entre Matt y Karen, el volumen resultante no puede ser más atractivo para el lector. No es para menos si tenemos en cuenta que el trabajo realizado por Stan Lee y Gene Colan (con aparición estelar de un Jack Kirby encargado de ilustrar la parte de los Richards) es una maravilla, historias llenas de momentos exquisitos que cuentan con un Colan desatado y que, en muchos momentos, toca techo con algunas páginas llenas de dinamismo y acción a troche y moche. Un volumen que ningún aficionado al comic de superhéroes debe dejar escapar.

[Grade — 10.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 528
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.