‘Marvel Gold Capitán Marvel: Desencadenado’, despedida por todo lo alto

Cap
Otro Marvel Gold que se pone en circulación y otra colección que se puede dar por finiquitada, algo a lo que nos estamos acostumbrando gracias a la buena labor que está realizando Panini en la recuperación de series clásicas. Hablar a estas alturas de las alegrías que nos ha dado una línea como es la mencionada, sería repetirnos una y otra vez así que mejor nos centramos en el volumen y tiramos hacia delante. ‘Marvel Gold Capitán Marvel: Desencadenado’ sería la cuarta entrega que nos llega protagonizada por un personaje que no se puede considerar como “vendedor”, algo que parece no importar si con ello se cierra una etapa que es puro clasicismo.

Obviamente, lo que nos vamos a encontrar en este volumen, son cantidad de historias cósmicas, pura ciencia ficción de la época que hará las delicias de los aficionados a este género. Además podremos ser testigos de uno de los cambios más importantes que tendrá personaje ya que abandona el característico traje verde del ejercito Kree para enfundarse el azul y rojo, seña de identidad con el que el Capitán ha vivido sus momentos más recordados. Un cambio que se aprovechó para, primero, renovar su imagen, y, segundo, para retocar su personalidad y sus motivaciones.

Todo esto ocurre en un momento en el que Marvel deja de ser aquel alienígena que llega a la Tierra con el único conocimiento que ha encontrado en los archivos. No. Ahora ya ha conocido a los habitantes del planeta y sabe cuáles son algunas de sus emociones más importantes. No solo eso, también ha conseguido mayor control sobre sus poderes y cuenta con las Negabandas, armas con las que podrá intercambiar su cuerpo con el de un joven Rick Jones, que siempre andaba metido en algún sarao de este tipo.

CapPagina

Una recta final donde se dejarán ver algunos personajes de enjundia como son el Capitán América y Bucky, ambos de máxima actualidad cinematográfica. Pero no se queda ahí la cosa, ya que las aventuras irán creciendo en importancia, alcanzando algunas de ellas proporciones cósmicas, literalmente. Que nadie diga que su recién estrenado título de campeón del universo está puesto de manera gratuita.

Cada uno de los autores que firman algunas de las aventuras contenidas en el grueso volumen intentó llevar al personaje por sus propios derroteros, acertados o equivocados, la cuestión era intentar sorprender al lector. Arnold Drake, Dick Ayers, Garry Friedrich, Frank Springer, Tom Suttpn, Archie Goodwing, Don Heck, Gerry Conway y Wayne Boring, todos ellos nombres importantes dentro de la industria pero que ninguno llegó a brillar tanto como la pareja formada por Roy Thomas (su segunda etapa) y Gil Kane. Puro entretenimiento el que nos vamos a encontrar en esta última tanda de episodios de uno de los personajes cósmicos por excelencia.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Capitán Marvel: Desencadenado

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rútica
  • Páginas: 288
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario