‘Marvel Gold Capitán América: Shock del Futuro’, unas briznas de Terminator siempre vienen bien

CapShockPortada
Nueva entrega de Marvel Gold protagonizada por un héroe tan reconocible como el Capitán América. Panini sigue a lo suyo y se muestra implacable a la hora de recuperar etapas míticas de algunos de sus personajes más alabados. Muchos tebeos han sido los que han desfilado por este formato, o el más lujoso Omnigold, para satisfacer a los aficionados con un material que desde la editorial no paran de tachar de minoritario pero, vista la cantidad de volúmenes puestos en circulación, uno puede pensar lo contrario.

Capitán América: Shock del futuro supone la cuarta entrega que Panini dedica a las historias pergeñadas por la exquisita dupla J.M.DeMatteis/Mike Zeck. Dos autores cuyas carreras han estado salpicadas de grandísimas obras y que en la colección del abanderado marvelita rindieron a un nivel bastante alto. Tal y como indica el título del volumen, la historia principal estará plagada de viajes en el tiempo y, para dar un toque más scifi, el Capi formará equipo con el cyborg más famoso de La Casa de las Ideas, Deathlok El Demoledor.

Pero no solo habrá idas y venidas al futuro, DeMatteis demuestra la buena mano que tiene a la hora de caracterizar a los personajes con los que juega, ya sean principales, como Steve Rogers, o secundarios, como Dum Dum Dugan o Bernie Rosenthal. El guionista sigue ampliando la personalidad del alter ego del Capitán, y lo hace gracias a la relación que mantiene con la mencionada Bernie, algo que DeMatteis no deja aparcado ya que le viene de perlas para contar lo que quiere. Por otra parte, la mano derecha de Nick Furia decide colgar las pistolas, ya no es un joven y su vida corre peligro en el campo de batalla. Furia se las ingenia, en otra jugada maestra de la manipulación, para que Dum Dum siga a su lado, esta vez, como instructor de los nuevos agentes de SHIELD.

Estas primeras páginas del volumen cuentan con algunos artistas invitados a los lápices: Sal Buscema, Kim DeMulder y Brian Postman. Una serie de dibujantes que firmaron algunos números para que Zeck pudiera coger aire de cara al futuro. Los resultados no son especialmente llamativos por lo que la vuelta del ilustrador titular supone una muy buena noticia, y llega justo a tiempo para la aventura en la que tendrá que visitar el mundo de Deathlok. Un futuro postapocalíptico situado cronológicamente en 1990 (jur, jur,jur) en el que el cyborg construido a partir del ajado cuerpo de Luther Manning tendrá que viajar al pasado para eliminar al presidente Jimmy Carter aunque el Capitán y el Nomada tendrán algo que decir al respecto. Despedida de autentico lujo de Mike Zeck que abandonaba la colección con una grandísima historia, de esas que bastantes años después sigue dejando un muy buen sabor de boca.
[Grade — 8.00]

MArvel Gold Capitán América: Shock del Futuro

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.