‘Marvel Gold Capitán América: La muerte de un héroe’, y seguimos mejorando

CapiPortada
Los aficionados al comic estamos siendo mimados como nunca por las editoriales modernas. Panini es posiblemente la que mejor sabe preparar el inminente estreno de alguna película basada en la franquicia Marvel que toque. El reciente estreno de la secuela del Capitán América nos ha hecho doblemente felices gracias a la calidad del film y, como no podía ser de otra manera, por la recuperación de un material altamente demandado por el fandom que pedía a gritos una nueva edición: la etapa guionizada por John Marc DeMatteis e ilustrada por Mike Zeck. Uno de los pilares fundamentales en la amplía biografía del héroe de la barras y estrellas.

En esta segunda entrega, Marvel Gold Capitán América: La muerte de un héroe, el equipo creativo se encuentra perfectamente acoplado y en cada una de las páginas podemos ver una evolución asombrosa a todos los niveles. Para ello, DeMatteis, logra hilar una serie de tramas en las que echa mano de todo elemento característico de cualquier historia del Centinela de la Libertad. Por las páginas de este volumen desfilarán El Imperio Secreto, Nick Furia y sus belicosos Comandos Aulladores, Los Defensores, Hydra o el Barón Struker, todos ellos personajes que han protagonizados cientos de aventuras pero que, gracias al buen hacer del guionista, vuelven con nuevos y renovados bríos.

Si por algo se recuerda estos números fue por intentar mostrar, sin ningún reparo, la parte más humana del Capitán. Tanto es así que, entre las muchas escenas de acción, abundarán las tramas en las que el protagonismo se reparte con Bernie Rosenthal, novia de Steve Rogers y con la que compartirá una tarde en el cine, enseñándonos la cara más amable de la historia. Por otro lado, asistiremos también a la aparición del Equipo América, un grupo de motoristas acróbatas, donde milita el Capi, y cuyas misiones van desde proteger a importantes personalidades o luchar contra importantes amenazas como Alimaña que ha sembrado el terror en la ciudad a base de sanguinarios asesinatos.

Eran otros tiempos y los aficionados demandaban otro tipo de historias, narraciones en las que se puede aplicar a rajatabla el dicho de “menos es más”. Unos guiones tan sencillos como efectivos, cargados de crítica social y llenos de acción, con unos villanos de manual y con unos diálogos que, a veces, pueden resultar un poco acartonados, no hay que olvidar que estos tebeos tienen más de veinte años, pero que el paso del tiempo los ha tratado de maravilla. El poderoso estilo de Zeck mantendrá al lector lo suficientemente embelesado como para que la lectura de esta colección sea un ejercicio de lo más gratificante. [A-]

Marvel Gold Capitán América: La muerte de un héroe

  • Autores: J.M. DeMatteis y Mike Zeck
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.