‘Marvel Gold 75 Aniversario: La Era Clásica’, Excelsior a la enésima potencia

75 An
Para un apasionado al comic clásico de superhéroes como este humilde redactor, un volumen como ‘Marvel Gold 75 Aniversario: La Era Clásica’ supone todo un caramelito a la hora de leerlo y disfrutarlo. Un experimento editorial el que se ha sacado de la manga Panini para celebrar tan notaria efeméride y que se convierte en todo un regalo para la legión de aficionados al comic con solera, esos tebeos que quedan grabados en la retina del lector por ser de vital importancia en la historia de La Casa de la Ideas.

Si echamos un vistazo por encima al contenido de este volumen, bien nos podemos quedar igual, leemos unos títulos acompañados de unos números que quizás no sepamos muy bien qué nos vamos a encontrar ahí. Pero la cosa cambia si decimos que nos esperan cosas como los orígenes de personajes como Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y Spiderman, o acontecimientos como la primera aparición de La Visión, la muerte de Gwen Stacy, la famosa trilogía de Galactus o la presentación en sociedad de cierto mutante con garras de adamantium. Parece que la cosa se empieza a poner seria.

Obviamente, es un material sobradamente conocido por cualquier marvelita y, muy posiblemente, estos comics los tengamos ya en un formato u otro pero, la nostalgia es un arma muy poderosa y, para qué negarlo, tener todos estos tebeos reunidos en un solo volumen es algo que no se puede dejar escapar. Una antología mayúscula repleta de momentos irrepetibles y que también nos sirve para conocer la evolución de todos estos personajes, cómo han cambiado desde sus primeras aventuras hasta las más actuales. No nos creeremos lo mucho que pueden llegar a cambiar algunos de ellos.

Y si todo esto no te ha convencido para correr hasta la librería más cercana para hacerte con un ejemplar de este Omnigold, aquí va la lista de autores implicados (conviene agarrarse a algo para no caerse de espaldas): Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Roy Thomas, John Buscema, Jim Shooter, John Byrne, Gerry Conway, Gil Kane, Jim Steranko, Neal Adams, Chris Claremont, Len Wein, Herb Trimpe y Frank Miller. Casi nada. Y para cerrar esta reseña, el último empujón: ¿quién se puede resistir a un volumen así, de 700 páginas, encuadernación en cartoné y por solo 30 euros? Una ocasión irrepetible para hacerse con un montón de clásicos de la mejor manera posible. ¡Corran, insensatos, corran!
[Grade — 10.00]

Marvel Gold 75 Aniversario: La Era Clásica

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 696
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario