Marvel gira la mirada hacia los móviles

IPhone y los comicsEra una noticia que tarde o temprano surgiría. La tecnología móvil, que es la que más ha avanzado en los últimos años, ha hecho que muchísimas compañías apartadas del mundo de los móviles posen su mirada sobre estos aparatos indispensables en el día a día cotidiano, con el fin de encontrar una manera de explotar sus productos mediante ellos.

¿Por qué hablamos de móviles aquí? Pues porque la última empresa que ha puesto en su mente esta idea no es otra que Marvel, la cual considera establecer una plataforma de distribución digital de cómics para teléfonos móviles.

La idea del cómic digital no es nueva. Ya existen en las redes P2P numerosas versiones digitales de cómics y mangas que pueden ser disfrutadas mediante un software específico para su lectura. Dicho software pretende hacer la lectura lo más fidedigna posible a la lectura del formato físico, y personalmente creo que este es el motivo del posible fracaso de este tipo de iniciativas.

Al igual que el eBook no ha conseguido acabar con los libros convencionales (ni creo que lo consiga en mucho tiempo), la lectura en pantalla de cómics va acabar de la misma manera. A los aficionados al cómic les gusta tener en sus manos lo que leen, y el tener un cómic en formato digital es lo más parecido a leerlo a través de una vitrina. Amén de que en una pantalla no se puede disfrutar de algunos de los innovadores juegos artísticos de los que hacen gala los autores. Ahora mismo me viene a la mente una página de Rising Stars que hacía uso del contraluz para poder disfrutarla plenamente.

Además de esto, está el problema del tamaño de las pantallas de los móviles. Pueden ser relativamente grandes (como en el caso del iPhone) para otras funciones, pero en el caso de la lectura en móviles, a no ser que dispongan de un tamaño de doble A4, la experiencia se vuelve pesada y evita que disfrutemos plenamente de la misma. Sea como sea, creo que Marvel comete un error al plantear esta plataforma de distribución. Al menos en España, si es que llegamos a verla algún día.

Muchas gracias a Sacha Fuentes de Xataka Móvil por chivarnos loa noticia.

Vía | Xataka Móvil

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en