‘Marvel Deluxe Thor vol.3: Exiliado’, «asediazo» directo a la cara de Straczynski

ThorPortada

¡Ay! Straczynski, Straczynski, siempre acaban liándote y por una cosa o por otra, nunca puedes salir de tus colecciones por la puerta grande. Pasó con su etapa al frente de Spiderman y el famoso mefistazo, poco faltó para que acabara con los aficionados sedientos de sangre echándole las manos al pescuezo. Poco después se repetía la misma jugada, al menos algo recordaba a la del trepamuros, y debido al éxito cosechado por la serie de Thor, el personaje sería el epicentro del Universo Marvel durante el próximo evento de la editorial, Asedio. Straczynski tenía otros planes por lo que la decisión no le gustó un pelo y su salida de la colección fue inmediata.

Si se han leído las anteriores entregas, Dioses Errantes y Días de Trueno, se podrán apreciar mucho mejor las diferencias con este ‘Marvel Deluxe Thor Exiliado‘. ¿Es Mejor? ¿Peor? ¿Se nota desidia por parte de Joe? Pues sí, no, a veces y todo lo contrario. No cabe duda que se nota cierta aceleración en algunas partes de una historia que había sido pensada para ser desarrollada poco a poco. Todas las tramas que Straczynski fue introduciendo desde su llegada tienen su culminación en este tercer volumen pero leyendo del tirón todas las entregas da la impresión que falta algo, como si se hubiesen eliminado páginas que no iban a tener mucha relevancia en el resultado final.

El intento de acercar ambos mundos, Asgard y Midward, se salda con bastante éxito. Humanos y dioses se mezclan unos con otros dando algunas situaciones francamente entrañables, algo que el de Nueva Jersey sabe manejar a la perfección. Sin embargo, igualmente eficaz se muestra a la hora de otorgar mayor protagonismo a personajes secundarios como Balder, Donald Blake o Loki, que bajo una apariencia femenina se muestra más manipulador y viperino que nunca.

Tampoco ayuda el hecho de que dos artistas como Olivier Coipel y Marko Djurdjevic se repartan las tareas artísticas. Y sí, esto merece una explicación. Tanto uno como otro son excelentes dibujantes pero de estilos diametralmente opuestos. Mientras que el francés nos entrega páginas rebosantes de detalles y de estilo agradable, el alemán de descendientes serbios tiende más al trazo sucio, de mucha épica y grandilocuencia, algo que si nos hemos acostumbrado a Coipel, puede llegar a chocar un poco. Lo que es indudable es la calidad que los dos demuestran a lo largo del volumen.

Todo quedó listo para que pasara el siguiente, Straczynski no quería que su relevo se encontrara con trabas a la hora de contar su propia historia por lo que el camino hasta Asedio estaba libre de obstáculos. No esperen un final cerrado, al menos no uno escrito por él ya que toda la etapa tendrá su canto del cisne allá por Asedio. ¿La sensación final? Lo buenos que han sido estos dos años y hasta donde podrían haber llegado si hubiesen dejado al personaje tranquilo de eventos y crossovers sacacuartos. Una pena. [B]

Marvel Deluxe Thor vol.3: Exiliado

  • Autores: J. M. Straczynski, Olivier Coipel y Marko Djurdjevic
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 164
  • Precio: 16,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.