‘Marvel Deluxe Vengadores Oscuros vol.1: Reunión’, Back in Black

VengOsc

Durante mucho tiempo y haciendo uso de bastantes colecciones, Brian Michel Bendis ha sido el que ha manejado todas las líneas argumentales de Marvel. Teniendo como epicentro sus Vengadores, en cualquiera de sus modalidades, el arquitecto ha hecho y deshecho a su antojo y no le ha temblado el pulso a la hora de quitarse de en medio a cualquier personaje por muy popular que fuera. Esta peculiar forma de hacer comics ha tenido tantos adeptos como críticos pero siempre ha habido alguna que otra colección que ha puesto de acuerdo a todo el mundo.

Los Vengadores Oscuros‘ es un claro ejemplo de esto último. Nacido tras los eventos narrados durante Invasión Secreta, este peculiar grupo hacía acto de presencia encabezado por un Norman Osborn presentado como jefe de HAMMER, organización que hará las veces de SHIELD, y cuyo planteamiento recuerda bastante a una idea noventera con nombre y apellidos: ‘Thunderbolts’ de Kurt Busiek.

Cada uno de los miembros de estos Vengadores Oscuros resulta ser un villano a las órdenes de Osborn o, a lo sumo, un héroe descarriado que parece no tener las ideas muy claras. Iron Man, Lobezno, Ojo de Halcón, ¿les suena? Pues no es oro todo lo que reluce ya que bajo los trajes se esconden gente como Bullseye, Daken o el mismo Osborn jugando a hacer el bien, eso sí, a su manera.

VengadoresOscurosPortada

En este primer volumen Bendis nos narra cómo Osborn contacta con cada uno de los miembros y los convence para formar parte de su proyecto. Una vez formado el grupo llegan las primeras misiones que los llevarán hasta Latveria donde el Doctor Muerte está sufriendo un ataque por parte de Morgana Le Fay para, inmediatamente, trasladar la acción hasta el reino de Atlantis. Todo esto aderezado con la maestría de Bendis a la hora de crear relaciones entre algunos miembros del grupo y, sobre todo, intriga y traiciones, algo que no debe coger de sorpresa a nadie sabiendo quienes se esconden tras las máscaras.

Mike Deodato, uno de los artistas que lleva más tiempo trabajando en La Casa de las Ideas, es el encargado de plasmar las aventuras de estos villanos reconvertidos en héroes y lo hace con un estilo que le viene perfecto. Sus personajes de corte realista se mueven en unas composiciones oscuras y tenebrosas dando como resultado final unas páginas plagadas de ilustraciones para recordar (atención al Veneno que se saca de la chistera el autor brasileño). Leído este ‘Vengadores Secretos: Reunión‘ no es de extrañar que tanto aficionados como crítica se pusieran de acuerdo ya que estamos ante una de las lecturas más entretenidas y adictivas que se publicó en su momento.

Marvel Deluxe Vengadores Oscuros vol.1: Reunión

9Oscura Reinvención
  • Autores: Brian Michael Bendis y MiKe Deodato
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.