‘Marvel Deluxe Thor Vol.6: La Semilla de Galactus’, vuelta a empezar

untitled
¿Película a la vista? Movimiento editorial. Esta es una máxima que las compañías han decidido adoptar con algo fijo cada vez que se produce dicha combinación. Algunas veces es necesario pero otras (la mayoría de los casos) es algo que se hace completamente de manera gratuita y con la única finalidad de poner un nuevo número 1 en la portada de tal o cual colección con la sana intención de vender más ejemplares. Corría el año 2011 y Kenneth Branagh estrenaba adaptación cinematográfica del Dios del Trueno, así que tocaba borrón y cuenta nueva en la colección del rubiales. Es ley de vida, o más bien de tebeo.

La cosa empezaba bien ya que el equipo elegido para esta nueva etapa estaba compuesto por un par de autores de campanilla: el omnipresente (al menos en esa época) Matt Fraction y Olivier Coipel. Si a esto añadimos la fuerza con la que empieza la saga, estamos ante un tebeo lleno de posibilidades y calidad. Como si del mejor combate de wrestling se tratara nos vamos a encontrar un combate a cuatro bandas en el que Thor, Odín, Estela Plateada y Galactus tendrán algo más que palabras. Atendiendo a los contendientes de esta refriega cósmica, no podemos más que emocionarnos con lo que nos deparará tal mezcla de poderes.

Pero que nadie se vaya a equivocar y piense que este volumen está compuesto por un puñado de comics en los que solo vamos a encontrar puñetazos cataclísmicos y poderosos golpetazos mortales. Para nada. La trama urdida por Fraction en ‘Marvel Deluxe Thor: La Semilla de Galactus‘, contiene todo lo necesario para satisfacer a los aficionados más exigentes del personaje ya que el uso que hace de los personajes de que dispone es sencillamente espectacular. Ya sabemos que el hijo de Odín ha salvado en muchas ocasiones su Asgard natal pero ahora la cosa pinta bastante oscuro ya que la llegada de Estela Plateada anuncia la inesperada visita del Devorador de Mundos. ¿Estará a la altura nuestro dios favorito?

Fraction cocina a fuego lento todos los ingredientes, así que toca armarse de paciencia y disfrutar de su trabajo, sin echarse las manos a la cabeza ni desesperarse ya que la espera merece la pena. Y si no, para eso está Coipel, ya que el francés, en un estado de forma envidiable y completamente desatado, entrega unas páginas llenas de fuerza y detalle, convirtiéndose este es su mejor trabajo hasta la fecha. Toca disfrutar ahora del evento Miedo Encarnado pero, después, seguirán las andanzas de Thor, presumiblemente con dos nuevas entregas que finiquitarán una etapa que cuenta con tantos seguidores como detractores.
[Grade — 8.00]

Marvel Deluxe Thor: La Semilla de Galactus

  • Autores: Matt Fraction y Olivier Coipel
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.