‘Marvel Deluxe Thor: Asedio’, no es lo mismo, pero hace muy buen trabajo

ThorPortada
El guionista Joseph Michael Straczynski parece tener cogida la medida a los personajes más carismáticos de Marvel. Ya hizo lo que quiso, y más, con Spiderman y Los Cuatro Fantásticos, firmando dos etapas memorables, siendo la protagonizada por el “cabeza de red” una de las mejores que se han facturado en su extensa historia. Todo iba por el mismo camino en la serie de Thor, sin embargo, algo se torció cuando las cabezas pensantes de La Casa de las Ideas tomaron la decisión de otorgar un protagonismo absoluto al hijo de Odín en el evento Asedio.

Esto no sentó nada bien al guionista de Nueva Jersey y le faltó tiempo para abandonar la serie dejando unos números sobresalientes pero con un final algo precipitado. Su substituto fue uno de esos autores que, sin ser un artista que consigue arrastrar ventas multitudinarias, sí que empezaba a ser conocido por su buen hacer en editoriales independientes como Image: Kieron Gillen.

Ahora Panini, publica el cuarto volumen de esta etapa, un tomo bastante voluminoso que hará las delicias de los aficionados al Dios del Trueno. Gillen parece no querer complicarse la existencia ni ganarse la antipatía del anterior guionista, por lo que opta por una labor continuista con respecto a todo lo contado por Straczynski. Entra en la partida una vez empezada, justo cuando Thor es exiliado de su reino y toda la gente de Asgard viaja hasta la peligrosa Latveria en una de las múltiples estratagemas de Loki, que parece estar al complot con el monarca Muerte.

ThorPagina

Aunque vamos a poder asistir a las muchas escaramuzas que acontecerán en dicho país entre todos los contendientes, el volumen se centra principalmente en la saga Asedio (como bien indica el título, ‘Marvel Deluxe Thor: Asedio’). Tal y como viene siendo habitual en este tipo de eventos, lo narrado en la serie principal suele ser más que suficiente para disfrutarlo, sin embargo, las editoriales siempre intentan exprimir al máximo las posibilidades de la historia y no son pocos los tie-in que aparecen a la misma vez. Algún que otro apunte sobre personajes concretos y un notable especial centrado en la figura de Loki es lo que nos vamos a encontrar.

Gillen consigue lo que todo el mundo esperaba de él, un trabajo sólido y de muy buen nivel, sobre todo, una vez que deja atrás todo lo relacionado con Asedio. El tono de sus tramas es mucho menos luminoso que el de su antecesor, aportando unos ambientes mucho más mitológicos y oscuros. Para ello cuenta con una serie de ilustradores tan dispares como efectivos: Billy Tan, Doug Braithwalte y Jamie McKelvie. Una gran lectura que no defraudará a los seguidores del personaje, que supone un punto y final a una etapa que, quizás, debería haber sido tratada con más respeto. Aun así, el viaje merece mucho la pena.
[Grade — 8.00]

Marvel Deluxe Thor: Asedio

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 296
  • Precio: 27,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.