‘Marvel Deluxe Los Nuevos Vengadores: VvX’, Don Brian, gracias por todo


Para muchos aficionados (o al menos esa es la impresión que me ha quedado tras leer las opiniones generalizadas) el crossover que juntó a Vengadores y mutantes fue la última gran historia que pudimos disfrutar de la etapa Bendis. Un guionista que ha generado tantas alabanzas como críticas y que, gracias a él, Marvel ha vivido algunos de sus mejores años en cuanto a calidad de eventos se refiere. Escarbando en la continuidad marvelita y rescatando personajes olvidados y tramas imposibles para actualizarlas y dotarlas de una trascendencia como pocas veces se había visto en un comic. Aún así, nadie parecía estar contento con el trabajo del de Cleveland y, para qué negarlo, algunos de sus relatos perdían fuelle, el desgaste se hacía evidente y las dudas empezaban a aparecer. Recientemente se ha anunciado su marcha a la competencia, una calamidad para algunos y una liberación para otros, sea como sea, la huella que ha dejado en La Casa de las Ideas ha sido profunda.

De momento, nos toca disfrutar un poco más con este ‘Marvel Deluxe Los Nuevos Vengadores: VvX’ que recoge las entregas de la cabecera principal y que están directamente conectadas al evento en cuestión. Con un título tan evidente como el que tiene, poco o nada se deja a la imaginación, lo que nos espera es una serie de peleas por todo lo alto en las que el Capitán América y los suyos se medirán a Ciclope y sus compañeros. Era inevitable, Bendis dejó preparado lo que sería un plato fuerte como este para que su despedida fuera por todo lo alto, tollinas a troche y moche y una visita al Microverso para traer de vuelta a uno de los personajes más carismáticos de Los Vengadores, La Avispa, desaparecido hace tiempo tras lo narrado en otro peso pesado como fue Invasión Secreta.

A la misma vez que ocurre todo esto, el guionista no deja pasar la oportunidad para profundizar un poco más en la interesante historia que relaciona a Puño de Hierro con Fénix, un factor determinante a la hora de analizar el desenlace del macroevento. Puede que a Bendis se le pueda achacar muchos defectos pero el manejo de los personajes que ha demostrado a lo largo de todos estos años ha sido simplemente perfecto, sabiendo utilizar a cada uno de ellos dependiendo el momento y la situación. Luke Cage, Jessica Jones, Puño de Hierro, Spiderman o el Doctor Extraño, todos ellos tendrán su momento de gloria a lo largo de este volumen. Al igual que los dibujantes que se encargan de plasmar las ideas de Bendis, algunos de sus colaboradores de siempre como Mike Deodato Jr o nuestro paisano Carlos Pacheco, todos ellos hacen un trabajo magnífico para hacer que el final de esta etapa mítica brille como nunca. Y hasta aquí llegó, el fin de una era, personalmente pienso que Marvel pierde a una figura imprescindible en su planificación editorial pero nada dura para siempre. Un cambio de aires puede ser beneficioso para todas las partes, desde aquí permanecemos expectantes para saber qué le espera en DC, las apuestas ya han empezado, sea lo que sea, será reseñado convenientemente en un futuro.
[Grade — 8.00]

Marvel Deluxe Los Nuevos Vengadores: VvX

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 264
  • Precio: 23,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario