‘Marvel Deluxe Capitán América vol.9: Renacimiento Prólogo’, vuelve el hijo pródigo

CapitanPortada

A Panini parece que le está funcionando bastante bien el recopilar en tomos más lujosos ciertas colecciones que hayan gozado del favor de la crítica y de los aficionados. Su línea Marvel Deluxe se nutre tanto de ‘Los Vengadores‘ de Bendis, los eventos más importantes de la editorial o, como no podía ser de otra manera, el ‘Capitán América‘ de Brubaker. Mucho se ha comentado de esta etapa en la que el guionista ha hecho olvidar a autores tan importantes como Roger Stern, Mark Waid, Steve Englehart o Mark Gruenwald. Algo bastante serio.

La mayoría de comics escritos por Ed Brubaker a lo largo de su carrera pertenecen al género negro negrísimo así que suele utilizar todos los recursos que hemos leído mil veces en obras de Hammett o Chandler. Uno de los engaños más recurrentes en estas novelas es el de las muertes de ida y vuelta, fingir un deceso siempre ha resultado en la literatura y qué decir en el comic. Dicho y hecho, con una jugada tan manida como quitarse de en medio al prota de la serie, Brubaker no solo consiguió un gran éxito de ventas sino que hizo la colección mucho más interesante de lo que ya era.

Pero claro, como todo tiene su final y las altas esferas de Marvel pensaron que Steve Rogers ya había estado bastante tiempo fuera de circulación, Bru tuvo que traer de vuelta al verdadero Capitán. Para ello qué mejor que hacer coincidir tan magno evento con el número 600 de la colección. Poco a poco se fue cimentando el camino en cada entrega mensual para que todo desembocara en otra miniserie llamada Renacimiento. Hasta entonces, que mejor forma de publicitar el retorno de Rogers que a base de títulos como ‘Road to Reborn‘ o en el caso de la edición de Panini ‘Renacimiento: Prólogo‘.

CapitanPagina

Tocaba recapitular y poner todas las ideas bien juntas hasta formar un increíble puzle. Con la actual saga el estatus de la serie volvía a cambiar de manera radical y el guionista sabía muy bien como mantener a su audiencia con la boca abierta con algo que estaba cantado que ocurriera como es la vuelta del héroe. El nuevo volumen arranca con un par de historias centradas en Bucky Barnes y Sharon Carter para seguir con un relato repaso de toda la historia del Capitán América ilustrado con un gusto exquisito por nuestro compatriota Marcos Martín. Pero el gran colofón resulta ser el mencionado número 600 donde a modo de aniversario por la muerte del Capitán, se nos muestra como tan triste evento repercute en la vida de algunos de los héroes de La Casa de las Ideas.

Este Renacimiento: Prólogo sirve como alfombra roja para el regreso de nuestro héroe y para ello se ha contado con algunos dibujantes de gran renombre: Luke Ross, Steve Epting, Marcos Martín, Fred Hembeck, Alex Ross, Butch Guice, Howard Chaykin, Rafael Albuquerque, David Aja o Dale Eaglesham. Brubaker lo deja todo preparado para el gran acontecimiento que tendrá lugar en la próxima entrega y sabiendo cómo se las gasta el guionista, la calidad está más que asegurada.

Nippur vol.3, los enviados de la muerte

8Levántate y Anda
  • Autores: Ed Brubaker y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.