Marvel cambia ‘Siege’ por tie-ins de ‘Blackest Night’

bn-siege.jpg

Sí que está dando de hablar ‘Siege‘ en los últimos días. Pero desgraciadamente no siempre a nivel de contenidos sino que hoy toca hablar de una jugarreta de Marvel a nivel comercial. Una jugada que yo la calificó de WTF! del mes o incluso candidata al WTF! del año. Resulta que la editorial ha mandado un mail a los libreros estadounidenses ofreciendo la oportunidad de cambiar los comics sin vender por ejemplares del número 3 de ‘Siege’ con una portada «extremadamente rara» con Masacre.

Hasta aquí podríamos considerar un movimiento bastante simpático del departamento comercial de Marvel, pero si continuamos leyendo nos encontramos con la lista de comics que se pueden canjear, lista que se compone por ‘Adventure Comics’ #4, ‘Booster Gold’ #26, ‘Doom Patrol’ #4, ‘Justice League Of America’ #39, ‘Outsiders’ #24 y ‘R.E.B.E.L.S’ #10. ¿Qué tienen en común todos estos títulos? a) son de DC y b) son tie-ins de ‘Blackest Night’, el evento DC del año. Por cada 50 ejemplares de estos números Marvel enviará gratuitamente uno de ‘Siege #3’.

Sí, señor, con un par. Marvel acomete un movimiento que pondrá mosca a DC, pero sin embargo parece que los libreros agradecen puesto que se libran de una mercancía que les coló DC en noviembre. Con ocasión de ‘Blackest Night #5‘ la editorial se les ocurrió que junto con los tie-ins del evento podrían regalar un anillo coleccionable, cada uno de un tipo de lantern diferente. Algo bueno para el fan (hasta cierto punto, ya que quien quiera hacerse con todos tiene que comprar morralla) pero menos bueno para el librero quien tenía que adquirir al menos 50 ejemplares de cada cómic para recibir la bolsa con los anillos correspondientes que, a su vez, tenía un recargo de ocho dólares por bolsa. Resultado, de ‘Blackest Night’ y ‘Justice League of America‘ casi sin problema, fue buena inversión, pero el resto se lo tuvieron que comer con patatas.

Independientemente de que esto sea un aprovechamiento de la jugarreta de DC, creo que Marvel ha entrado en terreno peligroso, yo diría que puede llegar a incurrir en competencia desleal y DC puede pedir cuentas por usar su marca para una promoción con los libreros. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | The Beat

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en