Marvel anuncia ReEvolution, su nueva iniciativa digital con realidad aumentada incluída

Marvel ReEvolution

El pasado viernes arrancó en Austin, Texas, el SXSW un festival en el que se celebran un porrón de actos y conferencias con el mercado del entretenimiento y el de la tecnología de ingredientes principales. A principios de semana Marvel lanzó un teaser en el que nos convocaba a estar atentos a una conferencia que tendrían durante dicho evento en el que hablarían sobre Infinite Comics, que tenía toda la pinta de ser una nueva iniciativa para el mercado digital. Lo cual, unido al anuncio de que si comprabas un comic Marvel te podías descargar sin coste alguno la versión digital, hacía que esto prometiera.

Pues bien la verdad es que Marvel ha revolucionado por completo el mercado digital, o al menos eso pretende, con Marvel ReEvolution. Y ¿en qué consiste este Marvel Revolution? Pues algo que pretende, por todos los medios, aumentar la experiencia del lector al comprar comics Marvel. De momento han anunciado los primeros elementos de esta iniciativa: Infinite Comics y Marvel AR, que saldrán el 4 de abril, coincidiendo con la salida del primer número de ‘Avengers vs. X-Men’.

Infinite Comics no sería más (o por lo menos, por lo que veo) que aprovechar más a fondo las oportunidades que brinda el cómic digital como formato, intentando escapar del encorsetamiento de las páginas físicas. El primer cómic que saldrá en “infinite” será ‘Avengers vs X-Men: Infinite‘ un tie-in del evento protagonizado por Nova con Mark Waid en el guión y Stuart Immonen a los lápices. El cómic estará disponible de forma gratuita para los compradores del ‘AvX’ 1 o por 99 centavos de forma separada.

Pero el elemento realmente gordo de este anuncio es Marvel AR, siglas que corresponderían a Realidad Aumentada; una app para iOS y Android que simplemente tiene una pintaza estupenda. A partir de abril los que compren cómics Marvel en cuya portada venga el logo de Marvel AR podrán disfrutar de una experiencia completamente nueva con su móvil y/o tablet. “detrás de las escenas”, escenas eliminadas, el proceso de creación de ese cómic, declaraciones de los autores… de forma completamente gratuita.

La verdad es que esta es una de esas cosas por las que te dan ganas de comprar la edición original de los cómics. La verdad es que mientras que lo de Infinite Comics me parece otra marca más para hablar de comics digitales, Marvel AR me flipa y tengo unas ganas terribles de probarla. A ver si a los que consumimos comics vía la app de Marvel podemos disfrutar de ello también.

Vía | Marvel
En ZonaFandom | Marvel en iBooks

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en