Marvel anuncia oficialmente el regreso de Crossgen

sigil.jpg

Entre las Comic Con de San Diego y la de Nueva York Joe Quesada y compañía iban comentando poco a poco, casi de forma telegráfica algunos detalles del regreso de Crossgen a la vida del comiquero, tras la compra del sello por parte de Disney. Pues esta semana acaban de anunciar con más detalle las dos series con las que regresaremos al llamado Sigilverso, que recordemos que el punto de unión común de sus diversas series era precisamente el sigil de marras.

La verdad es que ya sabíamos que ‘Ruse‘, de Mark Waid, era una de las series con las que nos íbamos a encontrar y la otra tenía que ser ‘Sigil‘, una de las cuatro series originales del sello, como se ha confirmado. Tanto ‘Ruse’ como ‘Sigil’ serán miniseries de cuatro números que comenzarán en marzo. La verdad es que de momento me sabe a poco, pero hay que tener en cuenta que no sería la primera vez que Marvel se pega un batacazo con los sellos de fuera del universo Marvel por lo que parece que poco a poco irán sacando miniseries sobre los distintos personajes y títulos de Crossgen.

Y ojo porque parece ser que esta resurrección de Crossgen viene con cambios argumentales, por lo menos con ‘Sigil’. Mike Carey (‘Lucifer’, ‘X-Men Legado’) será encargado de el guión de esta miniserie y ha decidido que Samandahl Rey era demasiado macho y ha decidido un cambio de protagonista. En esta ocasión quien protagonizará esta serie de ciencia ficción con una cruenta guerra a lo largo del tiempo como transfondo y principal motor será una chiquilla de 16 años llamada Samantha Rey quien descubrirá en su pecho el sigil y descubrirá que es un símbolo que puede cambiar el rumbo del universo. A los lápices nos encontraremos con Leonard Kirk (‘Los Nuevos Mutantes’).

Por otro lado, la que parece que no tendrá muchos cambios argumentales será ‘Ruse’. Mark Waid (‘Irredeemable’, por ejemplo) vuelve a tomar las riendas de la serie junto con Mirco Pierfederici (‘Tron’). ‘Ruse’ es (o por lo menos lo era en su mejor época) una apasionante serie de misterio detectivesco protagonizada por Simon Archard y Emma Bishop en el planeta Arcadia, un mundo que recuerda mucho a la Inglaterra victoriana.

La verdad es que yo tengo bastantes ganas por leer estos comics ya que fueron series bastante interesantes en su momento. Personalmente espero bastante más de ‘Ruse’ que de ‘Sigil’, más que nada por los autores asignados (y su argumento, claro) y espero que este regreso merezca la pena porque en su momento las series de Crossgen fueron una revolución (pequeña, pero lo fue).

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en