Mark Waid anuncia el fin de ‘Irredeemable’ y de ‘Incorruptible’

Irredeemable

Mark Waid lo deja, pone el cierre a ‘Irredeemable’ y a ‘Incorruptible’, las dos series donde últimamente más y mejor se ha podido disfrutar de lo que es: un buen guionista de cómics, con momentos francamente excelentes y también con altibajos. Waid no es, y nunca en su carrera lo ha pretendido, un genio, pero como hombre de talento tampoco se le podrá negar.

Waid ha decidido poner el cierre a dos series tremendamente personales, que él mismo, junto a todo su universo, decidió crear cuando se colocó como cabeza pensante y editor jefe de BOOM! Tres años de ‘Irredeemable’ e ‘Incorruptible’ han sido la cara y la cruz de una misma historia: la del héroe convertido en villano y viceversa.

Dice Mark Waid que ambas series continúan siendo exitosas y que ha sido una decisión difícil de tomar, pero que era el momento adecuado. Que Max Damage, el personaje de ‘Incorruptible’, estaba ya cerca de terminar su arco argumental completo (que es lo mismo que decir que estaba a punto de agotarse) y que los protagonistas de ‘Irreedeemable’ llevaban también tiempo demasiado cerca de lo que Waid tenía pensado desde el principio como final de la serie.

Y opino parecido, incluso sin conocer los planes del guionista y creador de ambas: ambas series, de haberse alargado, habrían perdido su aspecto de cómics redondos, notables, divertidos. Por aquí ya te contamos un puñado de razones para leerse ‘Irredeemable’. Ahora que junto a su spin-off está a punto de cerrar el trayecto, va siendo el momento de que nos hagáis caso. 

Vía | Newsarama

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en