‘Mansión Arkham’, se alquila casa espaciosa. Precio a convenir

MAnsion
Sí, lo sabemos nosotros, lo saben en DC y en ECC Ediciones, y lo sabe todo aquel que esté al tanto de las últimas noticias comiqueras. Batman vende, y lo hace tan bien que ya, a estas alturas, no nos sorprende la cantidad de series relacionadas con el Hombre Murciélago que aparecen a lo largo de un mes cualquiera. Desde las cabeceras mensuales hasta proyectos independientes o incluso colecciones semanales como Batman Eterno.

Ahora le toca el turno a una miniserie de seis números, recogida aquí en un práctico tomo de tapa blanda: ‘Mansión Arkham’. Precisamente, la mencionada Batman Eterno, será la detonante para que este volumen vea la luz ya que será en su entrega octava donde tengan lugar una serie de acontecimientos que dará lugar a algo pocas veces visto en toda la historia del Caballero Oscuro. Un desastre ocurrió en el Asilo Arkham y ahora es necesario reubicar a todos los supervivientes de dicha tragedia.

De nuevo nos encontramos con una premisa ya utilizada con anterioridad, han sido varios los proyectos en los que una pieza arquitectónica de Gotham se convierte en la protagonista absoluta de la historia. Para todos aquellos que sepan sumar dos más dos se podrán imaginar donde van a ir a parar todos aquellos individuos de mala calaña que no tienen donde ser encerrados. Una pista: Bruce Wayne no está pasando por la mejor de las rachas económicas.

Un guión bastante acertado y entretenido escrito por Gerry Duggan, actual hombre para todo de Marvel, que aquí firma uno de sus pocos trabajos fuera de La Casa de las Ideas. Le acompaña un Shawn Crystal cuyo estilo no dejará indiferente a nadie, pura experimentación gráfica que le viene de perlas al tono oscuro y sórdido del relato. Volumen que sirve para rellenar un hueco que se quedó vació en la historia reciente del personaje y que, para colmo, resulta una lectura de lo más gratificante. Así sí, DC, así sí.
[Grade — 8.00]

Mansión Arkham

  • Autores: Gerry Duggan y Shawn Crystal
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.