‘Malviviendo: El tebeo’ y ‘Hero Seeds’, curioso debut de Khalada Cómics

Este mes de septiembre ha supuesto el debut de varias pequeñas editoriales de cómics que vienen con ganas de comenzar con guerra el nuevo curso. Si el martes hablé de Autsaider Cómics y su primera novedad, ‘Rojo’, hoy toca hablar de Khalada Comics y sus dos primeras series: ‘Malviviendo: El Tebeo’ y ‘Hero Seeds’. Ambas salen en formato comic book, lo cual es prácticamente su principal baza, pero veamos cómo les ha salido la jugada.

‘Malviviendo’, solo apto para fans

Malviviendo

He de reconocer que a mí ‘Malviviendo’ ni fu, ni fa. De hecho quizás tendría que dejar este cómic a mi compañero Adrik, bastante más seguidor de la webserie que yo. No es que no me guste, es que simplemente no me termina de convencer. Y su versión en cómic tampoco lo hace. Nos encontramos a la panda: el Negro, el Kaki, el Zurdo y el Postilla y las consecuencias de toparse con una droga nueva: el chernovilito.

En el guión se encuentra David Sainz, director de la serie, por lo que se puede garantizar que es fiel a su estilo. Y en el dibujo tenemos a uno de los artistas más prometedores del panorama español, José Fonollosa, quien acaba de sacar con Dolmen ‘Vengatas’.

La verdad es que en el apartado creativo no tengo ninguna queja. Es un cómic de humor made in Malviviendo y en este sentido si os gusta la serie supongo que os gustará el cómic. Pero si no te gusta este tipo de humor el cómic se hace algo cuesta arriba, y eso que son solo 20 páginas por entrega.

‘Hero Seeds’, Marihuana Powa’

Hero Seeds

La otra obra es ‘Hero Seeds‘, miniserie de cinco números escrita por Diego Motta y dibujada por Andrés Palanka con portadas de Ariel Olivetti. En el cómic se nos presenta a Jack Motta, nombre “terrestre” de un extraterrestre miembro de una raza alienígena dedicado a exploración y recolección de muestras de diversos seres vivos.

Cuando llega a la Tierra da con el cannabis y el resto es historia ya que descubre las “maravillas” de esta planta. Tras un accidente se estrella en la plantación de Old Early, ahí intentará reunir a un equipo de héroes para detener el dominio de Los Draco, una raza alienígena que controla medio cosmos.

Cuando publicamos la noticia del nacimiento de Khalada Comics expresé mi preocupación por el tema de usar la marihuana como reclamo de “ser los malotes” de turno, y esperaba equivocarme. Desgraciadamente no lo hago. ‘Hero Seeds’ es exactamente lo que parece, al menos con este primer número: Un toque de parodia de superhéroes mezclado con mucho humor con altas dosis de cannabis.

Al igual que con ‘Malviviendo’, si te resulta atractivo este contenido probablemente te guste. Artísticamente está muy bien realizado con un dibujo fantástico (aunque el coloreado no me convence) y un guión decente. Personalmente ninguno de estos dos cómics me han convencido, les falta algo de garra y les sobra ese espíritu que le han querido impregnar.

En ZonaFandom | Nace Khalada Comics

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en