‘Maldad Eterna: Arkham en Guerra’, como si faltaran más villanos en esta historia

cubierta_maldad_eterna_arkham_guerra.indd
Tal y como prometimos, aquí llega una nueva aventura enmarcada dentro del crossover Maldad Eterna, el más importante desde que ocurriera el famoso reboot que dio como resultado el nuevo Universo DC. Para todo aquel despistado habría que mencionar que los villanos son los que actualmente están repartiendo estopa de la buena. Tras los acontecimientos de Trinity War, todos los malvados con mayor renombre de DC se han hecho con el control de la situación y la mayoría de los héroes no están en condiciones de protestar absolutamente nada.

Para intentar insuflar algo de interés a este tipo de productos, se ha contado con uno de los guionistas más en forma de la industria, Peter J. Tomasi, el escritor que mes tras mes nos entrega uno de los comics más interesantes de cuantos se publican: Batman y Robin. Sabedor de lo que tiene entre manos, Tomasi plantea una situación tan prometedora como vista anteriormente: con Batman fuera de circulación, los pacientes de Arkham lucharán por hacerse con el control de Gotham. Algo que en principio puede sonar tan manido, termina por ser una aventura, otra más, con el batuniverso de telón de fondo pero además consigue entretener al aficionado.

Una batalla en la que habrá tres bandos, cada uno de ellos intentará conseguir su objetivo, el control de Gotham, con métodos y artimañas distintos. Pero si hay dos personajes que sobresalen sobre el resto esos son Bane y El Pingüino. El primero será el maestro de ceremonias, la fuerza y brutalidad serán las señas de identidad de uno de los enemigos más recordados de cuantos tiene el Caballero Oscuro. Mientras que El Pingüino será retratado como un perfecto manipulador, aliándose con más de un bando a la vez y contando con su propio ejército, más poderoso gracias a la droga Veneno.

La jugada se completa con unos dibujos, bastante correctos, de Scott Eaton al que se le pide que sea espectacular en las escenas de acción y que maneje con soltura la galería de villanos de Batman, algo que consigue hacer sin el más mínimo problema. Así que ya saben, para todo aquel que guste de las historias satélites del evento de turno, Maldad Eterna: Arkham en Guerra les convencerá cosa fina, sin embargo, para el que se conforme con la serie central, poco o nada encontrará en un volumen que cumple con su cometido a la perfección: entretener mientras saca algunos euros al personal. Algo es algo.
[Grade — 7.00]

Maldad Eterna: Arkham en Guerra

  • Autores: Peter J. Tomasi y Scott Eaton
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.