‘Mala Estrella: The Second Station’ gran mejora con un apoteósico final

Mala Estrella The Second Station Review

Finalmente Mala Estrella, una de las historias por las que Ediciones babylon más ha apostado, llega a su clímax y posterior cierre. El segundo tomo toma el nombre de ‘Mala Estrella: The Second Station‘. Esta obra se lanzó en el pasado Salón del Cómic de Barcelona y continúa la historia de Axel y Mala Estrella en su fuga contra el Cuerpo de Balance que les está dando caza al tomarles por fugitivos.

En propias palabras de Henar Torinos, ha dispuesto de más tiempo para el segundo tomo con respecto al primero, y eso se aprecia con una gran mejora en todos sus campos. Se puede notar en unos fondos mucho más elaborados, donde destacan las escenas de naturaleza, y en una composición que da un toque mucho más dramático e intenso.

La historia sigue tras la huida de Axel y Mala Estrella y nos cuenta el pasado del país. Hace unos años un hombre llamado Jada era un protegido del Cuerpo de Balance para ser el próximo salvador gracias a su habilidad para cumplir los deseos de la gente. Pero la falta de libertad acaba haciendo mella en su cordura y se vuelve un peligro, llevándole al destierro.

Conoceremos el pasado de Mala Estrella y su auténtico nombre, un pasado con una madre que tuvo que esconderla del odio del pueblo ante de las acusaciones de las malas cosechas. Tras ver la muerte de su madre a manos de Hyän “Hyena” Gonzáles decide buscar venganza y por ello hace una extraña alianza con Jada, que también tiene una marca de nacimiento con forma de estrella en su espalda.

Todo ello da pie a explicar los motivos de todos los personajes, con un encuentro final entre los cuatro personajes más importantes, Axel, Mala Estrella, Jada y Hyän. La historia esta vez no posee apenas acción, pero deja una cantidad de narración envidiable para dejarnos con un final que podemos calificar de apoteósico y ciertamente inesperado.

A diferencia del primer tomo, las viñetas son mucho más directas con más movimiento y un gran enfoque en dar un aire dramático, con un resultado muy efectivo y sobrecogedor. Su único fallo que lo quita de ser una obra magna es cargar con muchas pegas de su anterior tomo, como el de tener demasiados personajes secundarios que quizá hubiera sido mejor no poner, además de un gran contraste a mejor con respecto a la anterior entrega.

‘Mala Estrella: The Second Station’ es
el broche perfecto para una obra que personalmente se convierte en obligatoria para todo aquel que busque algo que mezcle una historia épica, un gran aporte dramático y algo de acción sin que este sea su baza principal pero que esté muy presente en ella.

FICHA TÉCNICA: Mala Estrella: The Second Station
  • Autora: Henar Torinos
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 192
  • Precio: 7 euros
Mala Estrella The Second Station Review

Página | Ediciones Babylon
En Zona Fandom | El segundo tomo de ‘Mala Estrella’ llegará en este Salón del Cómic de Barcelona

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en