‘Magic: The Gathering’, ‘D&D’, ‘G.I. Joe’ y ‘Transformers’: IDW exprime a Hasbro [SDCCI 2011]

Anuncio de los comics de Magic: The Gathering

La editorial *IDW* ha anunciado nuevas líneas de cómics basadas en licencias de *Hasbro*, que parece haber enloquecido de amor por los cómics. A las nuevas hornadas de ‘Transformers’, ‘G.I. Joe’, y novelas basadas en ‘Dungeons and Dragons’ para los próximos meses, se les une *una nueva franquicia: ‘Magic: The Gathering’*.

A partir del próximo otoño-invierno, IDW comenzará a publicar *cómics basados en ‘Magic’*. Como no podía ser de otra forma, cada número incluirá *una carta jugable* que será la inspiración para la portada. No cabe duda de que esto atraerá a compradores ávidos de obtener cartas nuevas para sus mazos y que, de no ser por eso, no se plantearían comprar el cómic.

Transformers

‘Transformers’ pasa a ser quincenal

A partir de ya, *’Transformers’ pasa a publicarse cada dos semanas*. Este mes, por tanto, llegarán las entregas número 22 y 23, que incluyen una historia del origen de los líderes Optimus Prime y Megatron.

A continuación comenzará una línea argumental llamada *’Chaos’* en el número 24, mientras que en el 25 empieza la trama *’Police Action’* centrada en Prowler y la investigación de un misterio.

En diciembre lanzarán el número 125, ‘The Death of Optimus Prime’, editado por *John Barber*. Iba a ser inicialmente el autor de los libros que enlazaran con las películas de Michael Bay, pero su pasión por los personajes le ha llevado a quedarse como editor de esta línea. En Enero relanzan la línea con ‘More than meets the eye’ y ‘Robot in disguise’, don nuevas novelas.

Además publicarán un *cómic digital específicamente adaptado* a pantallas electrónicas, pero manteniendo la posibilidad de adquirirlo en formato impreso posteriormente. Durante el panel, *se puso a caldo a Michael Bay*. Mike Costa llegó a decir que Bay había «violado» a los personajes.

G.I. Joe

‘G.I. Joe’, para el que le guste

Que no es mi caso. Sobre la actual línea argumental, en el panel comentaron que continuará con *Cobra intentando elegir un nuevo Comandante Cobra*, y tratando de matar a la mayoría de Joes como un último intento de protegerse. Lo describieron como «acción palomitera veraniega», habrá que verlo.

Al equipo artístico actual, con Chuck Dixon y Javier Salteres , se le unirá *Will Rosado* en Septiembre. El nuevo arco argumental que empezará en el número 5 se centrará en cómo los Joes responden a la revelación de que tienen un topo en sus filas. Es la contraposición a la primera historia de Mike Costa, que se reengancha en este número, en la que era Cobra la que detectaba un infiltrado.

*’G.I. Joe: A Real American Hero’* recibe una nueva línea argumental en el número 170. También se anunció *’Cobra Command’*, un cruce entre las tres líneas, con arte de Alex Cal en todas ellas y que empieza en Enero. Será la culminación de la búsqueda del nuevo Comandante.

Dungeons and Dragons

‘Dungeons and Dragons’: Drizzt sigue haciendo caja

*R.A. Salvatore y su hijo Geno* guionizarán ‘Drizzt’ #1, con arte de Augustin Padilla. Para esta edición han tenido lo que me parece una idea brillante: *incluirá un módulo de aventura jugable*. También saldrá un jugoso *’Drizzt Omnibus’* en agosto, con 400 páginas de elfo oscuro por 25 dólares.

En septiembre van a finalizar el arco argumental actual de ‘Dungeons and Dragons’, y se reimprimirán los cómics de DC de esta franquicia. El arco de octubre tratará sobre Cal, el enano paladín que recibe noticias de su tierra natal.

Vía | Geek News
Imagen de cabecera | Gathering Magic

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en