‘Maggot’, empieza un tour a través de mundos fantásticos

maggotportada
ECC Ediciones no para de crecer. A su abultada oferta superheroica, en la que no faltan títulos de nuevo cuño ni algunos de sabor más añejo, se le suman dos géneros tan apetecibles como el manga y el europeo. Para este último cuentan con la inestimable ayuda de Spaceman, editorial recién estrenada pero que ya diera sus primeros pasos bajo el nombre de Ninth Comics, se sirve de los canales de distribución de ECC para que su propuesta pueda llegar a un número mayor de sitios.

Poco a poco y sin faltar a su cita mensual, Spaceman nos sigue trayendo tebeos que, de alguna manera o de otra, han llamado la atención al aficionado a la BD. ‘Maggot’, firmado por The Black Frog (seudónimo tras el que se encuentra el ilustrador-diseñador Igor-Alban Chevalier), autor que lleva ya algunos años demostrando su buen hacer como artista conceptual dentro del terreno de los videojuegos. Ahora podremos comprobar con el flamante volumen que tenemos entre manos, si esa capacidad para crear atmósferas llenas de píxeles se puede trasladar al complicado mundo de las viñetas.

Chevalier aprende rápidamente que se trata de dos medios distintos y cada uno de ello exige cualidades diferentes. El trabajo desarrollado en Maggot es bastante aceptable pero, claro, en algunos momentos, sobre todo en lo que a narrativa se refiere, puede llegar a chirriar un poco, algo que no ocurre, tal y como se ha comentado un poco más arriba, a la hora de dibujar parajes y ambientes oscuros y sórdidos.

¿Qué nos ofrece la lectura de este volumen? Pues una historia intensa, que el lector va conociendo a la misma vez que el personaje principal, algo que ya se ha hecho anteriormente en el Noveno Arte y que da como resultado grandes relatos llenos de sorpresivos giros. Podremos conocer a Susan Swallow, alguien cuyo destino está íntimamente relacionado con ser La Muerte en el inframundo. Algo nada sencillo, puesto que tendrá que lidiar con todo tipo de revueltas demoniacas y celestiales. ¿Saldrá con vida de esta? Las respuestas en el estupendo y grueso tomo editado por ECC.
[Grade — 7.50]

Maggot

  • Autores: Igor-Alban Chevalier
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 304
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.