‘Los Vengadores 4. Osborn’, 100% Bendis puro y sin refinar

Los vengadores

Pasear la mirada por las páginas de este Marvel Deluxe que recoge los números 18 al 24 del cuarto volumen de ‘Los Vengadores’ es asomarse a uno de los peores males a las que cualquier serie de cualquiera de las dos majors estadounidenses está siempre expuesta: el del baile de dibujantes. Con nuestro Daniel Acuña dándolo todo con un estilo que uno nunca habría pensado que podía casar tan bien con el género superhéroico si, como le pasó a servidor, lo descubrió hace cosas de dos décadas con sus ‘Klaus y Simon’; resulta chocante y hasta cierto punto lamentable que el espectacular nivel que ostentan las páginas del artista español se vea interrumpido por ese mediocre complemento que suponen los dos ejemplares firmados por Renato Guedes, que irrumpen cual elefante en una cacharrería y estropean lo que, en cuanto a dibujo se refiere, podría haber sido un volumen redondo y perfecto que se queda, por su intervención, en uno notable a secas.

Ahora bien, donde ‘Los Vengadores 4. Osborn’ no decepciona en absoluto —al menos a los que seguimos creyendo que es el mejor guionista con el que cuenta Marvel en la actualidad junto a Dan Slott y Jason Aaron— es en lo que a Brian Michael Bendis se refiere: por las páginas de los siete números que conforman el arco argumental aquí recogido, el escritor se sacaba de la chistera uno de esos golpes de efecto a los que tan acostumbrados nos tiene a sus lectores de «siempre» y recuperaba para el primer plano de actualidad de la cabecera a un Norman Osborn que todavía tenía algo que decir después de que la editorial lo hubiera situado en el ojo del huracán de dos de sus mayores eventos de la última década: Invasión Secreta y Asedio —por no citar, a la portentosa ‘Vengadores Oscuros’, lectura espectacular e imprescindible.

Con la desquiciada némesis eterna de Peter Parker buscando poner de nuevo patas arriba las vidas de los héroes más representativos del Universo Marvel, son las 192 páginas del volumen editado por Panini dentro de su cuidada línea Deluxe —ya lo reza el titular— exponente superlativo de la habilidad del guionista para atrapar al lector. Y ningún ejemplo de ello es mejor que el que suponen los primeros acordes de lo que aquí podemos disfrutar, con diálogos marca de la casa construyendo una premisa de partida brillante a la que, en el recorrido, Bendis sacará soberbio partido, ofreciendo un aventura previsible, sí, pero tan modélica como puedan serlo cualquiera de las muchas que conforman la prolongada estancia de la estrella marvelita a bordo de la serie de los mayores héroes de la Casa de las Ideas.

Los Vengadores 4. Osborn

  • Autores: Brian Michael Bendis, Daniel Acuña y Renato Guedes
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192 páginas
  • Precio: 18 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.