‘Los Tikitis’: las aventuras de los Luchadores Five en el Pacífico

Los TikitisLa franquicia ‘Luchadores Five‘ parece haber funcionado bien en Francia. Tras diversos números de la serie principal, su creador Jerry Frissen presenta ahora una especie de spin-off, titulado ‘Los Tikitis‘, y protagonizado por un grupo de luchadores diferente del de la serie madre.

En ‘Los Tikitis‘ nos topamos con Polinomio Z, Filoloco, Cerebrex y Doctor Sumo, luchadores que han debido apartarse del ring por órdenes de su federación y pasan los días aburridamente en la paradisíaca isla de Luau-Luau en el Pacífico, velando porque otro de los luchadores desterrados, King Katch, no se desboque y provoque el caos.

En el tomo que publica Dibbuks, y que, al igual que en la anterior entrega, recopila los tres números de la serie original, los Tikitis tendrán dos rocambolescas aventuras. En la primera, deberán ayudar a los habitantes locales a encontrar la causa por la que desaparecen las jóvenes de la isla. Esto llevará a un giro inesperado en el destino de dos de los luchadores. En la segunda aventura, que abarca dos de los álbumes originales, los Tikitis se enfrentarán a un millonario chalado que ha decidido recrear su propia versión de la ‘Odisea‘.

La serie de ‘Los Tikitis’ vuelve con la frescura de los primeros números de ‘Luchadores Five‘: es un gran acierto el hecho de haber mezclado los elementos gráficos de la lucha libre mexicana y toda la estética surf: la ambientación de estilo polinesio, personajes interesantes y un humor descacharrante. Jerry Frissen ha vuelto a conseguir una obra divertida y que no se hace pesada en ningún momento: a ello contribuye la labor de Fabien M., el ilustrador, que está como pez en el agua con esta temática y que a veces recuerda al mejor Akira Toriyama.

Una obra muy recomendable y fresquita para leer este verano, con música de Los Tiki Phantoms o los Shadows de fondo.

Los Tikitis

8DIVERTIDÍSIMO
  • Autores: Jerry Frissen y Fabien M.
  • Editorial: Dibbuks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 18 euros

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.