Los superhéroes Marvel y DC, vistos como guerreros japoneses

JLA Sengoku
Alex Mitchell es un artista norteamericano que se ha dedicado a poner a sus superhéroes favoritos de Marvel y DC en otros contextos. Así, ha imaginado a los héroes de la JLA y a los Vengadores como guerreros del período Sengoku (entre 1467 y 1615, justo antes del período Edo), y aquí tenéis los resultados: Aquaman, el Detective Marciano, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Linterna Verde se convierten, respectivamente en el Pescador, el Monje Chino de la Montaña, Lady Increíble, el Hombre de Acero (en la imagen de arriba), Guerrero Demonio Murciélago, Rayo Yu y el Portador de la Linterna.

JLA Sengoku 2

Y si os ha gustado esta versión de la Distinguida Competencia, no os perdáis la transformación de los Vengadores de Marvel al estilo samurái: desde el centro y arriba, en el orden de las manecillas del reloj, tenéis a la Viuda Negra, Nick Furia, Hulk, el Capitán América, Iron Man, Thor, Loki y Ojo de Halcón.
Vengadores Sengoku

Mitchell también imagina a la Patrulla X y a algunos héroes y villanos de Marvel al estilo steampunk, o llanamente victorianos, al estilo de ‘La Liga de Caballeros Extraordinarios’ de Alan Moore, aunque hemos de decir que los resultados no están tan conseguidos como los anteriores. Sin duda estas “desubicaciones” tan originales de los personajes de Marvel y DC bien podrían servir de inspiración para algún futuro trabajo de las líneas ‘Elseworlds’ o ‘What If…’ ¿No creéis?
X-Men Liga

Via | DesignTaxi
Más información | Galería oficial de Alex Mitchell

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en