‘Los Skrull: Unidad Familiar’, el sueño americano se tiñe de verde

Los simpáticos alienígenas que adornan la portada de este nuevo volumen de Panini hicieron su primera aparición allá por la segunda entrega de la cabecera protagonizada por Los 4 Fantásticos. Ya ha llovido desde entonces. Bien es cierto que a lo largo de la historia marvelita, se han convertido en el motor principal de algunas de las historias más importantes que han tenido lugar en La Casa de las Ideas. Todo el mundo recuerda títulos como “La Guerra Kree-Skrull” o las más reciente “Invasión Secreta”, momentos definitorios que auparon a estos seres verdosos hasta lo más alto de la popularidad. Incluso en el poderoso imperio cinematográfico han ido “metiendo cabeza” y los pudimos ver en el largometraje protagonizado por la Capitana Marvel, momento en el que desde la editorial decidieron dar luz verde al proyecto del que hoy hablamos, este ‘Los Skrull: Unidad Familiar’ que contiene una miniserie tan atípica como interesante. No somos los únicos que lo pensamos ya que acabó teniendo cierta repercusión con unas ventas más que aceptables.

Mucho difiere la imagen de los metamorfos de Robbie Thompson, guionista del relato, de la mostrada hace años por Brian Michael Bendis. Todos recordamos la brutal amenaza que supusieron en la mencionada “Invasión Secreta”, una historia de engaños y acción cuyas consecuencias se dejaron notar en los años posteriores a su explosión. En “Unidad Familiar” nos vamos a encontrar a Los Warner, una familia de las que podríamos considerar típicamente americana, formada por un matrimonio y sus dos hijos. Nada especial, ¿verdad? Obviamente, bajo esa apariencia normal se esconde un grupo de Skrulls, cuatro seres que maquinan desde La Tierra una posible invasión, algo que se les resiste desde hace tiempo (muy dolorosa fue la derrota de su reina a manos de Norman Osborn). Nos tenemos que ir preparando pues para el Proyecto Flor, una suerte de cacería Skrull, una contienda que tendrán que frenar si no quieren cosechar otro fallo más en su ansiado plan de dominación.

Thompson se saca de la manga un guión lleno de giros inesperados, mucho suspense y escenas propias de una película de espías. Sí, los Warner están aquí por lo que ya sabemos, pero también demuestran tener unos valores muy parecidos a los de los humanos, siendo la familia algo muy importante entre ellos. La caracterización que hace de todos los personajes, desde el cabeza de familia hasta el hijo  menor, es francamente buena, consiguiendo hacernos olvidar por momentos que se trata de un grupo de seres con muy malas intenciones. A todo esto habría que añadir  las ilustraciones de un grande como es Niko Henrinchon, el dibujante de la recordada “Los Leones de Bagdad” realiza aquí un trabajo muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados. Su peculiar estilo se adapta a la perfección a lo que se está narrando en el momento, cualidad que en una obra como esta resulta bastante importante (la alternancia entre escenas de acción y de diálogos se suceden a lo largo del tomo). Una obra de esas que no sabes muy bien de donde sale pero que resulta una gratísima sorpresa si decides darle una oportunidad. Que me echen más de este tipo.

[Grade — 8.00]

Los Skrull: Unidad Familiar

  • Autores: Robbie Thompson y Niko Henrinchon
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.