‘Los Proyectos Manhattan Vol.5: Perro Espacial’, este tebeo es la bomba

LosProyectosManhattan5 1
Tebeos como estos son los que están definiendo el futuro de la industria del comic, autores como Rick Remender, Nick Spencer, Tim Seeley, Charles Soule o el propio Jonathan Hickman, nos demuestran que otro tipo de tebeo es posible. Sí, también podemos ver sus nombres impresos en las portadas de productos mainstream (Marvel y DC) pero es en las editoriales independientes donde se hacen notar más, libres de ataduras y dando rienda suelta a sus ideas más arriesgadas y originales. “A buen entendedor, pocas palabras bastan” y en este caso con la sola mención de Image Comics sabemos perfectamente que la cosa que se nos viene encima va a ser de órdago.

Los Proyectos Manhattan Volumen 5: Perro Espacial’ supone el cierre de la primera temporada (sí, un término tan televisivo como este parece cobrar cada vez más importancia dentro del mundillo) de la colección. Punto y aparte tras tres años de publicación, un periodo de tiempo en el que la serie ha ido evolucionando en su punto de locura (algo que la hace más irresistible si cabe) y, sobre todo, creando un universo propio tan peculiar como cohesionado. Hickman firma aquí uno de sus trabajos más adictivos, convirtiéndose la lectura de cada nueva entrega en una experiencia bastante agradable.

Tras veinticinco números, que han servido para presentarnos a todos los personajes que se van a mover en este loco mundo, la colección pasará a tener un pequeño subtítulo, al menos en su versión original: “The Sun Beyond The Stars”. Todo el mundo tranquilo, ya se explicará cuando llegue el momento. En este nuevo volumen podremos saber cuál va a ser el destino de los distintos grupos (facciones) que se han ido formando a lo largo de la historia ideada por Hickman y, quizás más importante, el estado político que va a imperar, cobrando esto último especial importancia.

Lo más preocupante de todo esto es lo poco increíble que puede resultar todo lo planteado por el guionista, algo que nos dará para pensar un buen rato acerca de la naturaleza humana y la poca prudencia de algunos de sus actos. Y el bueno de Nick Pitarra sigue a lo suyo, con su estilo tan poco común que divide a los aficionados entre seguidores acérrimos o detractores sanguinarios. Hickman siempre se ha caracterizado por elegir dibujantes que se salgan un poco de la norma para esta clase de proyectos, como muestra un botón. Planeta parece haber encontrado aquí todo un filón, habrá que esperar para ver qué tal le sienta la nueva andadura. Seguro que bastante bien.
[Grade — 8.50]

Los Proyectos Manhattan Vol.5: Perro Espacial

  • Autores: Jonathan Hickman y Nick Pitarra
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.