‘Los Proyectos Manhattan vol.2’, Pressing Catch intelectual by Hickman

ProyectosPortada

Jonathan Hickman ha conseguido lo que parecía impensable en la Marvel actual, hacer olvidar a Brian Michael Bendis como guionista estrella de La Casa de las Ideas. La tarea no era nada fácil ya que Bendis ha sido lo que ahora llaman El Arquitecto de la editorial por muchos años y, por muchos detractores que le hayan surgido, su trabajo ha sido magnífico. Hickman se ha hecho el hombre importante de Marvel pero no ha descuidado su lado más independiente y arriesgado.

Para ello siempre ha contado con el apoyo de una editorial que dista bastante de lo que llegó a ser durante la década de los noventa, Image Comics, lugar de algunas de las colecciones más originales e interesantes del panorama actual. En nuestro país ha sido Planeta quien se ha llevado el gato al agua con estos ‘Proyectos Manhattan‘, la particular visión de la Guerra Fría en la que el guionista ha dado protagonismo a algunas de las mentes más privilegiadas del siglo pasado como son Einstein u Oppenheimer.

ProyectosPagina1

Hickman, en su afán por reinterpretar la historia a base realidades alternativas, teje una trama donde los miembros del Proyecto tendrán que mover ficha y para ello no dudarán en ponerse en contacto con sus contrapartidas soviéticas, algo con lo que el Presidente Truman no está dispuesto a transigir. Un relato de lo más estimulante compuesto por una historia conocida por todos a la que le aplica varias vueltas de tuerca y la tiñe con algunos tonos de ciencia ficción pura y dura, dando como resultado una serie interesantísima y bastante original.

Como compañero de aventuras el guionista vuelve a contar con Nick Pitarra con el que ya realizara la delirante ‘The Red Wing‘. Su estilo deudor del de Scott Kolins y Frank Quitely (o más bien Chris Burnham) se adapta perfectamente a las exigencias de la historia con unos personajes algo caricaturizados, unas viñetas bastante trabajadas y unas composiciones de páginas más que grandiosas. Segunda entrega de una colección sobresaliente que pone las cosas más interesante si cabe y sabiendo la libertad que tiene Hickman en este tipo de empresas no podemos más que esperar que la cosa mejore todavía más.

Los Proyectos Manhattan vol.2

8Acción Delirante
  • Autores: Jonathan Hickman y Nick Pitarra
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.