‘Los nuevos Vengadores 10: Reinado oscuro’, coronar al diablo

Nuevos Vengadores

Si hubiera que destacar una imagen icónica por encima de las demás de las páginas de ‘Invasión secreta’, esa sería sin duda la de Norman Osborn «salvando el día». Que el Duende Verde original terminara convertido en el mayor héroe del Universo Marvel debido a una clara estratagema que sólo podíamos empezar a vislumbrar, era un movimiento por parte de la editorial en general y de Brian Michael Bendis en particular que, al menos en lo que a servidor se refiere, abría unas emocionantes opciones de cara a la clarísima reunificación de los héroes de un panteón que había quedado completamente resquebrajado tras la ya mítica ‘Civil War’.

Con el enorme panorama de posibilidades que se desplegaba ante nosotros y desveladas ya las intenciones de Osborn en el anterior volumen de ‘Los nuevos Vengadores’, Bendis comienza aquí el lento proceso que culminará en ‘Asedio’, jugando en paralelo con lo que se va exponiendo en la magnífica ‘Vengadores oscuros’ y narrando, como sólo el sabe, las denodadas luchas de estos superhéroes «ilegales» contra ese pervertido grupo de Vengadores que el antiguo villano ha reunido bajo su mando.

Culminado por el número 50 de la colección, en el que encontramos a algunos de los sospechosos habituales que en los últimos años han sido protagonistas visuales de las mejores páginas salidas de La Casa de las Ideas (por allí pasan Aja, McNiven, Yu o Epting) y tras un one-shot ilustrado con menor efectividad de la habitual por Alex Maalev, es en los lápices de Billy Tan donde descansa la responsabilidad de llevar a buen puerto el oscuro talante que Bendis imprime a los guiones que aquí podemos leer. Y aunque he de confesar que el artista nunca ha sido santo de mi devoción, creo también necesario admitir que su estilo sucio y desgarbado ayuda bastante a transmitir el tenebroso momento en el que se desarrolla la acción.

Un tomo que, como siempre, encantará a los que llevamos una década disfrutando con mayor o menor intensidad (pero disfrutando a fin de cuentas) con los movimientos de una editorial que, con toda la mercadotecnia que se quiera, continua demostrando hoy estar muy por encima de la Distinguida Competencia en lo que a tebeos de «tipos con mallas» se refiere.

Los nuevos Vengadores-10: Reinado oscuro

7AL LÍMITE
  • Autores: Brian Michael Bendis y Billy Tan
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 140
  • Precio: 17 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.