‘Los niños del otro lado 2’, fantásticas aventuras

los-ninos-del-otro-lado-2-portada

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos por fin disponible el segundo volumen de la trilogía de ‘Los niños del otro lado‘, una saga que Dib-buks comenzaba a publicar a finales de 2011 y que ya entonces nos dejaba con ganas de mucho más con uno de esos finales cliffhanger que tanto nos gustan a los aficionados a los cómics (y que tanto nos hacen sufrir si, como ha sido el caso, la siguiente entrega se demora más de un año).

Conteniendo los álbumes tres a seis de la serie francesa, esta segunda entrega de ‘Los niños del otro lado’ sigue incidiendo en buena parte de su desarrollo en el marcado carácter juvenil que ya vierámos en el primer volumen, virando eso sí hacia un tono algo más oscuro y adulto conforme la trama va avanzando y los pequeños héroes que ya conocierámos se ven envueltos en dramáticas consecuencias al volver a saltar a ese otro lado del que habla el título del cómic.

En manos menos hábiles esa oscuridad en la que se arropa una parte del relato podría servir para restar puntos al jovial carácter que dimana del estupendo trazo de Bannister, pero el trabajo de Nykko es de una solidez a prueba de bombas, y el perfecto equilibrio que alcanza entre los dos diferentes tonos de la narración es, a la postre, la mayor virtud de la historia. Una historia que, de nuevo, termina dejando al lector con las ansias de saber ya no sólo cómo continuará, sino de qué manera finalizará.

Los niños del otro lado 2

7FANTÁSTICO
  • Autores: Nykko y Bannister
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 148
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.