‘Los Invisibles Vol.5: Cortar Hasta la Nada’, viajes en el tiempo de la mano de Morrison

cubierta_invisibles_num5_contando_hacia_nada.indd
Es la quinta reseña ya que dedicamos a la serie más “difícil” de cuantas ha escrito Grant Morrison y, desde que salió la primera, no nos hemos cansado de recomendar su lectura, algo que exigirá de un esfuerzo extra pero que, conforme nos acercamos al final de la historia, nos daremos cuenta que el viaje habrá merecido la pena. Y eso que el escocés sabe muy bien lo que se hace ya que no deja en ningún momento de ocultar sus planes provocando en el lector una sensación de vértigo y de no saber muy bien en qué punto se encuentra.

Los Invisibles Volumen 5: Contar Hasta la Nada’ sigue aportando entretenimiento sin igual gracias al ecléctico grupo de ocultistas subversivos marca de la casa. ¡Ojo!, Los Invisibles es, bajo toneladas de capas, un comic de aventuras que proporciona distintas lecturas que se mueven en el límite de moralidad. Para refrendar todo esto, Morrison se empeña en hacer la trama un poco más “interesante” introduciendo viajes en el tiempo, un recurso que, si no se utiliza adecuadamente, puede llegar a liar un poco más al lector que no esté muy puesto en este tipo de parábolas.

El guionista gusta de hacer sufrir a todos sus personajes, esto crea un lazo empático con el aficionado que siempre aporta un plus a la lectura, situaciones que, en su mayoría, ponen en el filo de la navaja a King Mob y los suyos, jugándose mucho más que su integridad física y mental. Todos estos vaivenes giran en torno a la búsqueda de un dispositivo sobrenatural conocido como La Mano de la Gloria, hecho que llevará a la formación a visitar localizaciones como los Estados Unidos o el París de los años 20, conociendo algunos datos poco tranquilizadores sobre el futuro de algunos de sus miembros.

Con la panda de revolucionarios repartidos por medio mundo y por media corriente temporal, Morrison saca tiempo para narrarnos la historia de Edith que hará las veces de guía de Mob, sabremos un poco más sobre la relación que ambos mantienen. La parte gráfica de esta nueva entrega está muy bien cubierta gracias al buen hacer de algunos de los colaboradores habituales del guionista. Gente tan capaz como Phil Jiménez, Michael Lark o Philip Bond aportan su granito de arena a una historia que, restándole aun dos volúmenes para conocer el desenlace, no puede estar más interesante y emocionante. Sí, es el título más personal de Grant Morrison, pero también en el más grandioso en sus planteamientos.
[Grade — 9.50]

Los Invisibles Vol.5: Cortar Hasta la Nada

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.