‘Los Invisibles Vol.4: Infierno en América’, como los buenos vinos

cubierta_invisibles_num4.indd
Que relectura más interesante está resultando la de esta obra, la más personal y transgresora, de cuantas ha escrito Grant Morrison. El guionista, sabedor de lo que se traía entre manos desde el principio, estructuró Los Invisibles en tres partes, tres volúmenes cada uno de ellos dedicado a una fase del extenso, emocionante y peculiar viaje que suponía la lectura. De esta manera, con cada nueva entrega, el escocés nos invitaba a acercarnos un poco más a lo que se cocía en su cabeza, no es un camino fácil pero sí que merece la pena.

Los Invisibles Vol.4: Infierno en América’ inicia el segundo volumen de colección, una suerte de punto de partida donde se pueden enganchar aquellos aficionados que aún no lo tengan del todo claro. Me extrañaría bastante que la premisa de la obra no haya captado la atención del respetable: un grupo de antihéroes liderado por King Mob intentan evitar el Día del Juicio Final, algo que desean los grupos ocultos que controlan la sociedad. Si a esto añadimos la presencia de un punk británico llamado a convertirse en el nuevo Buda, una bruja que controla el espacio-tiempo, una karateka y un travestí sudamericano con poderes shamánicos, la cosa cambia un poco.

Morrison lo vuelve a hacer. Ya has entrado a su juego y no se puede escapar fácilmente. El nuevo enfrentamiento entre Los Invisibles y Los Olvidados tendrá lugar en Nuevo Mexico pero esta vez asistirá un nuevo espectador, Mister Quimper, un nuevo personaje que tendrá la habilidad de controlar los deseos de la humanidad. Obviamente, un poder de esa magnitud, dará como resultado escenas de postín, atención a la protagonizada por Lord Fanny en los aseos de una cafetería o la presentación de un sitio tan grotesco como El Salón de las Pesadillas.

Al gran trabajo de Morrison hay que añadir lo acertado de los pinceles firmados por Phil Jiménez, uno de esos dibujantes que disfruta “llenando” hasta la última esquina de la página con decenas de detalles. Faltan aún tres entregas más para que ECC Ediciones finalice la publicación de este colosal trabajo, un tebeo que gana con los años y con posteriores relecturas, un Grant Morrison en estado de gracia que, posiblemente, firmó el trabajo más personal de su extensa carrera.
[Grade — 9.00]

Los Invisibles Vol.4: Infierno en América

  • Autores: Grant Morrison y Phil Jiménez
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.