‘Los Invisibles Vol.2: Apocalipstick’, Morrison sigue subiendo, en todos los sentidos

InvisiblesPortada
Ya tenemos entre nuestras manos el segundo volumen de la que muchos consideran la obra más personal de Grant Morrison, Los Invisibles. Esta afirmación tiene bastante peso puesto que todo el que conozca la bibliografía del escocés sabrá que no es un autor de esos que entran a la primera (sí, tiene obras más accesibles que otras, pero…). ‘Los Invisibles Volumen 2: Apocalipsticksigue con el caudal de ideas que Morrison empezó en la primera entrega, algo que no todo el mundo terminaba de digerir.

Este segundo tomo cuenta con la ventaja de tener hechas las presentaciones de los personajes que nos van a acompañar a lo largo de la colección. La célula rebelde comandada por King Mob tendrá que enfrentarse a todo tipo de amenazas increíbles: revolución francesa, mirmidones… Puro Morrison. Cerrada la trama que aún coleaba del anterior volumen, nos vamos a encontrar con varias historias, tres en concreto, que se centrarán en distintas “facciones enemigas” a nuestro grupo revolucionario favorito.

A saber, unos yuppies ejecutivos que suelen hacer pactos con fantasmas, un grupo de ricachones cuyo principal hobby es organizar cacerías humanas o una persona corriente cuya vida está llena de mala suerte. Puro surrealismo el que nos vamos a encontrar en cada una de las páginas ideadas por el guionista, algo a lo que nos tiene acostumbrados con cada nueva “obra personal” que publica. Y vamos avisando que, de momento, la cosa está más o menos contenida, a medida que la serie vaya avanzando, la trama se irá volviendo cada vez más lisérgica y espiritual. No sé si me explico.

Tanta transgresión y mala baba debía ser representado con un estilo puramente Vertigo, feísta y poco agraciado pero cuidando la narrativa. De esta manera nos vamos a poder “deleitar” con los lápices de autores que siempre han estado al lado de Morrison: Jill Thompson, Chris Weston (inolvidable su trabajo en ‘El Asco‘), Paul Johnson o Steve Parkhouse. La colección exige y pide al aficionado que ponga de su parte, si entremos en el juego, la lectura de estos Invisibles supondrá un viaje inolvidable y bastante agradecido.
[Grade — 8.50]

Los Invisibles Vol.2: Apocalipstick

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.