‘Los impostores’, juega tu papel en la farsa de la vida

losimpostores.jpg

Sí, había sido fácil. La ropa, el gesto seguro, hablar con el tono adecuado, sin miedo. Hablar de todo sin decir nada, canturreando las palabras como si fueran música apaciguadora. Todo depende de los modales, de las apariencias.

Se las prometía muy felices el protagonista de esta historia cuando empezó a hacerse pasar por un escritor famoso, llamado Albert Fenta, con quien le habían confundido. Para un joven proletario que trabaja en los muelles, esta equivocación supuso una puerta abierta para acceder a un mundo hasta entonces inalcanzable: el de la alta sociedad, las fiestas elegantes, la despreocupación…

Así que decidió aprovechar la oportunidad y llevar su pantomima hasta donde le fuera posible. Y como puede desprenderse de la cita que abre este post, al principio la cosa es sencilla. Pero no tardará en comprender que para ser un impostor creíble, hace falta practicar. Y no sólo eso, además se dará cuenta de que él no es el único que está interpretando un papel que no es el suyo en este cómic tan entretenido y sorprendente.

losimpostores02.jpg

Albert Mann, que así es como se llama en realidad nuestro protagonista, seguirá intentando mantener el tipo, al tiempo que lidia con otros personajes como Henry Tymoczko, un viejo que afirma ser el rey de los impostores; y Van Holt, un siniestro ricachón que anda metido en negocios sucios. A ellos hay que sumar otros tantos cuya verdadera identidad sólo se descubre con el paso de las páginas.

Aquí radica uno de los mayores atractivos de ‘Los impostores’: el hecho de que nada es lo que parece. La trama nos guarda más de una sorpresa y eso es algo que agradará al lector. No obstante, estos giros insperados no son lo único que ofrece la obra de Christian Cailleaux. El autor también despliega diversas reflexiones sobre el carácter de los nuevos ricos y gentes acomodadas, así como sobre la falsedad de las apariencias, y sobre la idea de ver la vida como si fuera una gigantesca obra de teatro; algo que ya han apuntado autores tan geniales como Oscar Wilde, quien señaló que la peculiaridad de esta obra que es la vida es «que no permite ensayos».

Ficha técnica

impostoresreview.jpg

* Título: Los impostores
* Autor: Christian Cailleaux
* Editorial: Dibbuks
* Editorial Bélgica: Casterman
* Formato: Cartoné // 168 págs. // Color
* Precio: 18 euros

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

impostores01.jpg
impostores02.jpg
impostores03.jpg
impostores04.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en