Los ‘fatalities’ y ‘heroic brutalities’ de Mortal Kombat vs DC Universe

Ve el video en el sitio original.

Jugar una partida a Mortal Kombat para mi, y muchos otros, no tenía interés alguno. No era nada que se hubiera visto en otros juegos similares. Pero todos nos pegábamos a la máquina cuando algún vicioso se ponía a jugar, para ver los “fatalities”, “babalities” y “friendships” que hacía. Y cuando supimos del ‘Mortal Kombat vs. DC Universe’, lo primero que se nos escapó fue un ‘guatdafac?’ ¿De verdad alguno de los personajes de MK soportaría un sopapo de Superman?

¿Tiene sentido la presencia de personajes de DC, en el exceso de gore que es la esencia de MK? Pues no mucha, como los propios diseñadores del juego han demostrado. Wonder Woman, Linterna Verde y demás defensores de la justicia, como si el ComicCode se aplicara a los videojuegos, no hacen “fatalities”: se limitan a “brutalidad heroica”, que es más o menos lo mismo pero al final el vencido hace como si no estuviera muerto. Eso sí, los villanos de DC sí que se quedan a gusto, como ya adelantamos con el Joker.

Por cierto, el vídeo pasa directamente a las demostraciones de los personajes de DC. Si queréis ver también los de los personajes de MK dadle a reproducir y moved la barra de desplazamiento al principio.

Vía | VidaExtra
En ZonaFandom | MK vs DC nos parece un poco sacrilegio

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en