Los exterminadores: una vida bicha, un cómic que no hay por dónde coger

Los exterminadores, una vida bicha (planeta)Dejémoslo claro: Los Exterminadores es una basura de serie. No sé muy bien qué puede pasar por la cabeza de su autor, Simon Oliver, para decidir que esto sería un buen cómic (o una buena serie de televisión, que es como estaba concebido el guión en un primer momento), pero parece más una idea divertida (sin más) que es imposible desarrollar que una sólida base.

Esto es como las películas que nada más verlas piensas: “si hubiera sido un corto, lo habría aguantado mejor”. Porque Los exterminadores nace de un planteamiento extravagante (contar una historia sobre exterminadores de plagas) que pronto se aboca al vacío más absurdo.

Ni desarrollo de personajes ni historias con gancho ni tan siquiera una mezcla de referencias que, de puro extraña, acabe resultando en un refrito apetecible. Ya puestos a hacer cosas absurdas, es mejor llevarlas al límite y mezclar una especie de Canción triste de Hill Street (versión exterminadores de cucarachas) con Cuando ruge la marabunta se me antoja el momento perfecto para hacer el cómic más bizarro posible.

Pero no. Oliver hace una serie de números aburridísimos, sin que nada en la serie se haga interesante, sin ideas claras de a dónde quiere llevar el argumento y con escenas muy pero que muy gratuitas, como con intención de epatar. ¿Os acordáis de los chistes que hacían en No te rías que es peor, que estaban gastados, no tenían gracia y generalmente estaban muy mal contados? Pues algo parecido es lo que siento yo leyendo este cómic, pero sin supuestas gracias de por medio.

No miento: este primer tomo me ha resultado soporífero y, además, decepcionante en el apartado gráfico de Tony Moore, que no parece ser el mismo del primer arco argumental de Los muertos vivientes. Tengo la impresión de que Moore sabía que estaba dibujando auténticas sandeces y que, digámoslo así, no puso su mejor empeño.

Es vuestro dinero, pero yo no me lo gastaría en este cómic. Lástima que ya lo haya hecho. ¿Eso de devolver tebeos si uno no está satisfecho no se estila, verdad?

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en