Los Estopa protagonizarán un cómic de superhéroes

ultimateestopa05.jpg

Sí, habéis leído bien y aún no es el Día de los Inocentes. El célebre dúo catalán Estopa, formado por los hermanos David y Jose Muñoz, será el protagonista de un cómic superheroico que Panini pondrá a la venta el 20 de noviembre. Según nos cuentan en la nota de prensa, a los dos artistas les entusiasman desde pequeños los tebeos pijameros, especialmente los de Marvel, y mientras que Jose se decanta por Thor como su personaje favorito, David se queda con Lobezno y con el Doctor Extraño.

Como este año celebran su décimo aniversario como grupo, han querido aprovechar el evento para aparecer en un cómic guionizado por ellos mismos. Se llamará ‘Ultimate Estopa’ y contará con los dibujos del Estudio Fénix. Básicamente se trata de una reinterpretación de sus propias vidas, como currelas de un barrio catalán que, de tanto leer tebeos pijameros, un buen día descubren que tienen superpoderes. Por supuesto, su música tendrá un protagonismo especial en estas páginas, la cual les servirá para enfrentarse a una peligrosa invasión alienígena.

El tomo tendrá 56 páginas, será editado en tapa dura y costará 9.95 euros. No sé vosotros, pero yo me he quedado un poco de piedra. Claro que esta no es la primera vez que Panini hace una jugada de este tipo, pues ya publicaron un cómic protagonizado por el motorista Jorge Lorenzo, ilustrado también por el Estudio Fénix. No sé si estas cosas ayudarán a enganchar al 9º arte a los chavales ajenos a él, pero lo que es para los demás, no creo que la cosa pase de ser una simple curiosidad.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

ultimateestopa01.jpg
ultimateestopa02 .jpg
ultimateestopa03.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en