Los cómics de ‘Star Wars’ vuelven a Marvel

Star Wars Comic

No iban a tardar demasiado en hacer este anuncio. Y de hecho era una de esas preguntas que muchos de los fans de ‘Star Wars’ nos hacíamos cuando Disney anunció la compra de LucasFilms hace unas semanas. Así que finalmente parece que los cómics de ‘Star Wars’, que llevan unos veinte años siendo editados por Dark Horse, volverán a su primer hogar, Marvel.

A finales de los setenta Marvel realizó la adaptación de ‘La Guerra de las Galaxias’ dibujado por Howard Chaykin, que daría lugar a una serie regular con nuevas aventuras de Luke, Solo, Leia y compañía. Tras unas cuantas miniseries Dark Horse tomó la franquicia e hizo un esfuerzo espectacular para mantener un gran universo expandido.

De hecho aún siguen publicando varias series y miniseries ambientadas en diferentes épocas y personajes de ‘Star Wars’. Esta decisión, que sería efectiva a partir de 2014/2015, era bastante esperada, ya que a Disney no le gusta externalizar mucho sus propiedades. De momento poco más se sabe de este cambio de editorial, ni siquiera si será Marvel misma la que edite o simplemente las distribuya bajo su sello (como por ejemplo los cómics basados en películas de Disney). ¿Veremos una miniserie de los Sith a cargo de Bendis? ¿o una gran saga planeada por Hickman? Solo el tiempo lo dirá.

PD. Hablando de ‘Star Wars’, estaros atentos porque en 2013 Planeta tiene novedades muy jugosas. Ya os contaremos.

Vía | The Beat
En ZonaFandom | Disney compra Star Wars

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en