‘Los 4 Fantásticos, El Puente’, el comienzo de una saga

En año 2005 Marvel quería un reemplazo para Mark Millar en ‘Los 4 Fantásticos‘ y pusieron sus miras en un por aquél entonces joven Jonathan Hickman que hasta ese momento trabajaba para la editorial Image. Sin embargo, no iba a ser tan fácil, antes de que le fuese concedida la colección tendría que demostrar si era digno de ello, por lo que le encargaron guionizar una miniserie tie-in de Reinado Oscuro protagonizada por la primera familia de Marvel. ¿Pasó la prueba Hickman? Estuvo guionizando durante varios años a los Cuatro Fantásticos; así que sí, lo hizo. ¿Lo consiguió de una forma brillante? Me gustaría responder de forma afirmativa a esa pregunta, sin embargo según mi criterio consiguió una nota algo por encima del aprobado.

Jonathan Hickman nos plantea en este tomo una serie de What if en los que no profundiza ni se adentra en sus circunstancias y sus consecuencias y por otro lado nos muestra unas pocas historias cortas parecidas a aquellos viajes por el multiverso que realizaba el ‘Excalibur’ de Chris Claremont y Alan Davis, pero Hickman lo hace sólo con un atisbo de la imaginación desbordada y del humor de aquellos cómics mutantes. Desde luego no es justo comparar a un curtido Claremont, uno de los mejores guionistas que ha tenido el cómic de superhéroes estadounidense, con un joven Hickman, sin embargo no sale tan mal parado como cabría pensar. Es en la amistad entre Johnny y Ben y a su vez con Susan, y la relación de Franklin y Valeria, donde Hickman demuestra que es un buen guionista. En los lápices tenemos a Sean Chen que hace una buena labor para plasmar los personajes, escenarios, situaciones, etc.

Es comprensible y lógico que Panini haya decidido comenzar en este punto la colección de Marvel Saga de Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, ya que es aquí donde se nos presenta el Puente que será un elemento clave dentro de esta etapa, sin embargo muchos lectores es posible que vean defraudadas sus expectativas ante un trabajo de un guionista de la talla del artífice de algunos de los mejores eventos recientes de La Casa de las Ideas y decidan no continuar la colección, ya que esta historia no está a la altura de la fama de tan ilustre guionista, pero hay que recordar que estas páginas no forman parte de la serie regular y que son sólo el comienzo de una de las grandes etapas que han tenido Los 4 Fantásticos.

Los Cuatro Fantásticos, El Puente

  • Autores: Jonatham Hickman, Sean Chen y Adi Granov
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Fran Padilla @

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.