‘Long John Silver vol.4: Guyanacapac’, Stevenson puede descansar tranquilo

Long John Silver 4 portada

Cuando hace cuatro años Norma anunciaba el primer volumen de ‘Long John Silver’, los que conocíamos al personaje de haber vivido junto a él en nuestra infancia las aventuras que Robert Louis Stevenson había imaginado en su magistral ‘La isla del tesoro’, corrimos raudos a lo que a todas luces parecía ser una nueva adaptación de esa novela que tantas y tan dispares traslaciones (y en tan diferentes medios) ha conocido a lo largo de los años. Pero lo que Xavier Dorison y Mathieu Lauffray nos tenían reservado era una sorpresa de muy diferente índole, permitiendo al lector asomarse a aquello que sucede tras las últimas líneas que Stevenson dedicaba al pirata de la pata de palo.

Respetuosos en todo momento con lo establecido por el escritor escocés hace 150 años (vamos, allá por 1883), Dorison y Lauffray se aproximan a tan atractivo personaje a través de una historia que encuentra en este ‘Guyanacapac’ su apasionante conclusión, mezclando por el camino que han pavimentado los tres álbumes anteriores personajes que parecen sacados de las páginas que Stevenson nunca publicó sobre su mundo de piratas con situaciones que se mueven con suma comodidad entre el realismo histórico y el fantástico más desbocado.

El resultado de tal combinación (que se desarrolla en el marco de las inquietantes ruinas de una civilización precolombina) es un relato intenso que se beneficia sobremanera de la espléndida labor que Lauffray (con quien Dorison ya había colaborado en ‘Prophet’) y que sirve para reencontrarse con uno de los personajes más carismáticos que ha dado la literatura moderna de aventuras. Si eres de los que sintió la sal en su rostro y el viento mesándole el cabello, de los que vibró con las andanzas de Jim Hawkins y la denodada búsqueda de ese inencontrable tesoro, ni lo dudes, ‘Long John Silver’ es la lectura que estabas esperando.

Long John Silver vol.4: Guyanacapac

7STEVENSONIANA
  • Autores: Xavier Dorison y Mathieu Lauffray
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas:64
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. La verdad es que es impecable en muchas cosas y una genial secuela, pero que a Silver le cortarán la pierna por la rodilla y no a la altura de la cadera como en el libro… a mi me ha costado tragarlo lo mio. Tanta documentación y fallan en caracterizar al personaje principal. Por otro lado, he disfrutado con la historia de piratas y han sabido meter la magia y la fantasía sin salirse del genero de piratas. Unos personajes cojonudos por cierto, adultos, carismáticos, profundos, con sus virtudes y sus miserias. Bastante recomendable.

Deja un Comentario