‘Loki Agente de Asgard vol.1: Confía en mi’, los secundarios al poder

untitled
Todo el mundo sabe que hoy en día las estrategias editoriales se resumen, en su mayoría, a colocar a las estrellas más rutilantes que tengan en nómina para desarrollar las colecciones que van a vender más. De esta manera, y tomando como ejemplo a Marvel, Los Vengadores y derivados, los mutantes y eventos de turno, contarán con los Hickman, Bendis o Remender. Pero claro, también son necesarias otras series para poder captar la atención de todo aquel que no se contente con los productos de siempre.

Es en este movimiento cuando aparecen de manera sorpresiva auténticas joyas que deslumbran a crítica y aficionados. Ojo de Halcón, Elektra, Hulka o este Loki Agente de ASGARD. Una colección cuyo planteamiento dista bastante de todo lo relacionado con la actualidad Marvel, tanto, que parece ir por libre ajeno a Infinito, Axis o El Testamento de Xavier. Elemento común a todos los títulos mencionados, factor que los hace susceptibles de ser adquiridos en cualquier momento sin correr el riesgo de no enterarnos de nada.

Loki siempre ha sido uno de esos personajes tan queridos como odiados, el dios de las mentiras y el engaño ha hecho todo lo posible por amargarle la existencia a su hermanastro Thor desde que fuera “adoptado” por Odin. Sin embargo, todas estas tropelías y actos malvados terminarían de forma abrupta tras la saga Ragnarok. Tras alguna que otra resurrección y más de un cambio de aspecto llegamos a esta nueva encarnación en la que Loki Laufeyson ha vuelto y sus intenciones sorprenderán a más de uno ya que tan solo busca la redención.

LokiPagina

Pero no lo tendrá fácil ya que para alcanzar el perdón tendrá que realizar todo tipo de misiones, ordenes que recibirá directamente de La Madre de Todos, el poder que actualmente gobierna Asgard y que está formado por Gea, Freyja y Idunn. Un punto de inicio bastante novedoso teniendo en cuenta el personaje implicado pero que una vez empezamos a leer el volumen nos damos cuenta que todo encaja a la perfección, una trama divertida, cargada de acción, sin estridencias y que no chirría para nada.

Gran parte de culpa la tienen el guionista Al Ewing y el dibujante Lee Garbettt, el primero, fogueado en las páginas de 2000 AD, como buen británico, y el segundo, con un currículo similar aunque con más presencia en DC. Juntos han conseguido firmar una colección fresca, con un sentido del humor bastante fino y que por momentos puede llegar a recordar a producciones como Ocean´s Eleven u otras películas de sonados robos. Veremos cómo queda todo tras el próximo evento, Axis, en el que se adelanta que el personaje tendrá un papel determinante. Miedo me da.
[Grade — 8.50]

Loki Agente de Asgard vol.1: Confía en mi

  • Autores: Al Ewing y Lee Garbett
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.