‘Logout’, insert coin y a vivir, que son dos días

LogoutPortada
Norma es una editorial que siempre ha sabido manejar bastante bien el material de producción propia. Entre todas las novedades de procedencia europea siempre se cuela algún que otro álbum facturado bajo su “protección” y este que nos visita hoy, ‘Logout’, es precisamente un claro ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas cuando hay confianza en un producto y en unos autores con ganas de hacer ruido.

Logout’ es un thriller, de trepidante acción y de marcado carácter sci-fi, una novela gráfica en la que Sergi Puertas y Pier Brito se han sacado de la chistera una historia destinada a un público amante de las emociones fuertes en la que no faltan elementos un poco más adultos como son las drogas, el sexo y grandes dosis de violencia. Un viaje alucinante que nos transportará a un futuro de dudosa seguridad, un panorama bastante desolador y que esperemos no tener que ver nunca.

Una crítica nada velada a las nuevas tecnologías y, haciendo especial hincapié, a las redes sociales y a esos juegos online que consiguen aglutinar a miles y miles de aficionados delante de la pantalla del ordenador. La humanidad se encuentra en un estado de apatía continua, aburrida de todo lo que rodea, por lo que para poder pasar los días decide refugiarse en aventuras virtuales, personajes inventados en la red que nada tienen que ver con la realidad, una llamada de atención para advertirnos que no tenemos el control sobre nuestra propia existencia.

LogoutPagina

Una megacorporación que está detrás de todo este desencanto, Virtro, un testeador de estos mundos virtuales, Ronan, no hace falta mucho más para que la historia te atrape de principio a fin. Sumido en un coma, al igual que sus compañeros, su función será encontrar posibles fallos en el programa, como el que hace que Gabriel, un amigo suyo, lleve ya tres semanas sumido en un profundo sueño del que nadie es capaz de rescatarlo.

El guión de Puertas es atrevido y dinámico, recordando en ocasiones a obras de otros medios como pueden ser ‘Matrix’ (inevitable), ‘Origen’ o ‘Minority Report’. Pequeñas influencias que hacen de ‘Logout’ una lectura más interesante, algo a lo que hay que sumar también las ilustraciones de Brito, uruguayo que ha dibujado tanto para Marvel como para DC, y que aquí realiza un trabajo muy atractivo y llamativo. Aficionados a la Ciencia-Ficción, corran para hacerse con un ejemplar de esta obra, quedarán muy satisfechos con el resultado.
[Grade — 8-00]

Logout

  • Autores: Sergi Puertas y Pier Brito
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 120
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.