‘Lobezno: Revólver’, Das Pastoras repite con Logan

lobi2.jpg

Hace unos meses hablamos de ‘Lobezno: Switchback’, el one-shot con el que el dibujante gallego Das Pastoras se estrenaba en las filas de la Marvel, precisamente con el personaje de la editorial que más auge está teniendo últimamente. Ahora repite la jugada en compañía del guionista Victor Gischler, quien firma este nuevo número único titulado ‘Lobezno: Revólver’.

La historia nos lleva hasta Las Vegas, la ciudad del pecado y las apuestas en la que cualquier cosa es posible. Logan se prepara para participar en una ruleta rusa que tendrá consecuencias totalmente inesperadas. Debo decir que aunque la trama y resolución de este cómic no me han impactado tanto como en ‘Switchback’, el guionista ha sabido comprimirla mejor en las veintipocas páginas con las que contaba, así que no nos queda la sensación de que le haga falta mayor extensión.

Es por tanto un pequeño episodio, casi una anécdota, dentro de la vida del muti más velludo y peligroso de la Tierra. Un tentempié en el que, eso sí, a Das Pastoras le da tiempo a lucirse. Mientras que en el anterior one-shot lo mejor que dejaba en sus páginas era esa atmósfera oscura y opresiva, aquí muestra sus mejores dotes de narrador. Principalmente durante la escena de la partida de ruleta rusa, que se desarrolla con una sucesión de planos cortos en los que la tensión se palpa continuamente.

lobi1.jpg

Das Pastoras también se defiende bien con las escenas de acción, que muestran mucho dinamismo sin llegar tampoco al virtuosismo de otros dibujantes más acostumbrados a la acción superheroica. La verdad es que no termino de ver al gallego dentro de la colección regular del personaje, pero con números especiales como los dos que lleva en su haber funciona a la perfección gracias a la frescura y personalidad de su estilo.

Sin embargo, aunque parece bastante atado a Lobi actualmente, me gustaría ver qué tal se desenvuelve con otros personajes de La Casa de las Ideas, aunque siempre tenga que ser a base de one-shots. Puestos a pedir, me encantaría ver su versión de Hulk, Veneno o Los 4 Fantásticos. Posteriormente, y al tratarse de números sueltos, bien podrían recopilarse en nuestro país en un tomo dedicado a la experiencia de este autor en yanquilandia.

‘Lobezno: Revólver’ es un pasito más en la larga carrera de Das Pastoras. El guión tenía más fuerza en el anterior cómic que realizó, pero eso ayuda a que en esta ocasión su dibujo cobre aún más protagonismo. Eso sí, se lee en un suspiro así que nuevamente me quedo con ganas de que le encarguen alguna obra con más chicha.

Ficha Técnica

lobireview.jpg

* Guión: Victor Gischler
* Dibujo: Das Pastoras
* Editorial: Marvel
* Formato: Grapa // 32 páginas // color
* Precio: 3.99 dólares

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en