Lo que viene para X-Men: ‘X-Men: Prelude’, y cambios en ‘Astonishing X-Men’

Astonishing X-Men y X-Men Prelude

Ya sabeis que soy un confeso seguidor de los mutantes. De hecho son los que me iniciaron en esto del cómic de superhéroes (junto con Spidey) por lo que estoy pendiente de toda novedad que tengan entre manos. Y Marvel en estos últimos días ha anunciado un par de novedades para el futuro cercano de la franquicia: una prometedora nueva miniserie y cambios en uno de los títulos a tener en cuenta.

En primer lugar nos encontramos con ‘X-Men Prelude‘ una miniserie de cuatro números escritos por Paul Jenkins (‘El Vigía’, por poner un ejemplo) y dibujados por Roberto de la Torre (al que en la nota le llaman Robert) y Laurence Campbell que promete ser la nueva piedra de lo que se avecina para el universo mutante, o al menos eso se deduce y el título creo que es lo bastante inspirador en este sentido. Con esta miniserie Jenkins quiere explorar todo lo que ha significado para los mutantes los acontecimientos de los últimos años y cómo la situación en la “Nación X” está a punto de explotar.

Como veis algo bastante interesante, ya no el hecho de la creación de esta miniserie sino el que alguien se siente y piense repasar con cierto orden en los acontecimientos del último lustro donde la franquicia mutante ha cambiado más de lo acostumbrado. La verdad es que no sé cómo planteará la historia Jenkins, pero supongo que al ser un autor que, salvo para cosas puntuales, se ha mantenido alejado del universo mutante podrá contarnos una historia desde otra perspectiva. Paul Jenkins suele ser bastante competente así que creo que nos podemos encontrar con una buena miniserie.

De la que tengo algo más de dudas es con el cambio que han decidido hacer en Marvel con ‘Astonishing X-Men‘. Los que estáis siguiendo la serie veréis que Warren Ellis no da mucho más de sí y las sagas están saliendo a cuenta gotas y de hecho ya se venía comentando desde hace tiempo que al inglés no le quedaba mucho tiempo en la serie. Pues el pasado lunes en Marvel dieron con “la solución” con un lavado de cara del título. Parece ser que desde el próximo abril tendremos dos grupos y dos equipos creativos que irán rotando mes a mes.

El primero estará formado por Lobezno, Cíclope, Emma Frost y Armadura y su primera misión será enfrentarse contra Fing Fang Foom en Tokio lo que les llevará a una aventura trepidante. Los responsables de este grupo (que debutará en ‘Astonishing X-Men‘ 37) serán Daniel Way (‘Lobezno Oscuro’) y Jason Pearson (‘Global Frequency’). El segundo grupo estará compuesto por Tormenta, Coloso, Kitty, Bestia y a partir del número 38 les veremos enfrentarse de nuevo contra el Nido a través del guión de Christos Gage (‘Academia Vengadores’) y los lápices de Juan Bobillo (‘Mekanix’ conocida en España como ‘Kitty Pryde esta va por tí’), a quien en Marvel se empeñan en apellidarle Bubillo hasta en la nota de prensa corregida.

Dicen en Marvel que van a aprovechar este cambio creativo para meter a la serie dentro de la continuidad mutante lo que me parece un grave error ya que era, precisamente, el mayor atractivo de la serie. Un título que, aun siendo canon mutante, estuviera fuera de todo el mundanal ruido de lo que implica ser serie muti a día de hoy, de la marea de crossovers e idas de olla varias del guionista/editor de turno es bastante de agradecer. Solo espero que lo más cerca que esté de toda esta marea sea a la misma distancia que el ‘X-Factor’ de Peter David, si no, acaban de matar el título.

En Zona Fandom | ‘Astonishing X-Men: Desgarrada’, giros argumentales sin retraso

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en