Lo que viene para X-Men: MMXI, el Año de los X-Men

xmenxxi.jpg

Los de Marvel se han empeñado que, como cada ciertos años, este año sea el año de los mutantes (y eso que es el cincuenta aniversario de ‘Los 4 Fantásticos‘) al igual que el pasado fue el de la familia de Los Vengadores. Y durante los últimos días nos han ido llegando diferentes teasers de MMXI, el enésimo relanzamiento de la franquicia mutante que viene de la mano, sobre todo, de los eventos de este año.

El primero se está publicando ahora mismo en EEUU (’Age of X‘) y el segundo vendrá a través de ‘X-Men: Prelude‘ que anoche nos desvelaron que el título completo es ‘X-Men: Prelude to Schism’ que introducirá el evento que, suponemos, se llamará ‘Schism‘. Así durante esta semana nos han comentado en Marvel que supondrá MMXI para sus títulos mutantes. Ya habíamos visto un par de cosas, como los cambios en ‘Astonishing X-Men‘ pero parece ser que va a haber unos cambios bastante interesantes, pasando por el deseo de que haya más cohesión entre títulos.

Pero sin más dilación, y una vez advertido que vamos a hablar de actualidad USA comencemos el repaso:

‘New Mutants’ de Dan Abnett y Andy Lanning

newmutanspost.jpg

En mayo saldrá el número 25 de ‘The New Mutants‘ con, atención pónganse en pie, Dan Abnett y Andy Lanning a los mandos. El tándem creativo tienen unas ideas bastante interesantes con esta nueva etapa del título con la ilustración de Leandro Fernández (‘Hulk’):

  • La etapa comenzará con la saga ‘Unfinished Business‘ en los cuales rastrearán a aquellos mutantes que han estado “fuera del mapa” como Nate Grey (X-Man) o Clarice (Destello).
  • La idea es que el grupo tenga el objetivo de lidiar con amenazas potenciales y cabos sueltos del pasado (vamos que tienen para rato).
  • Habrá ciertos cambios en el alineamiento del grupo.
  • También aclaran que hay que tomarse a Los Nuevos Mutantes como un grupo más de X-Men, ya que son tan potentes y están tan entrenados como cualquiera de los “mayores”.
  • Habrá besos, bromean y seguirán centrándose en las relaciones interpersonales.

‘Uncanny X-Force’, de Rick Remender

uncannyxforcepost.jpg

Pasamos a ver lo que ha comentado Rick Remender en esta nueva etapa del que probablemente sea el título revelación de la temporada: ‘Uncanny X-Force‘. En este título tendremos a dibujantes como Billy Tan, Mark Brooks y Jerome Opeña

  • Empiezan fuerte: Un grupo de X-Force y X-Men visitarán La Era de Apocalipsis (como podemos ver en el teaser) aproximadamente diez años después de la serie de 2005.
  • Todo formaría parte de un plan mayor que tiene con Bestia Oscura (que por cierto una de las últimas veces que vimos a X-Man fue precisamente con él)
  • Con respecto a todo el tema de Apocalipsis (ver primer arco) Remender dice que los primeros 17 números de ‘Uncanny X-Force‘ forman parte de un todo y le gustaría explorar al personaje y su mitología.
  • Tras estos 17 números habrá tres grandes conceptos sobre los que girarán el futuro más inmediato de la serie.

‘X-Men Legacy’, de Mike Carey

X-Men Legacy

En el caso de ‘X-Men Legacy’, malas noticias: seguiremos teniendo a Mike Carey en el título (y van cinco años). Las casualidades de la vida hacen que se acerque al número 250 de la colección y claro, eso hay que celebrarlo de la mano, además, de Rafa Sandoval:

  • X-Men Legacyseguirá siendo la serie de Pícara y sus amigos por los que a los que nos cansa el personaje mejor ni seguimos con el tema.
  • ¿Veremos consecuencias de ‘Age of X‘? Sí, no será un arco que desaparezca el tema y adiós.
  • De hecho a partir del número 250 las consecuencias del actual minievento estarán bastante presentes con la introducción de un buen número de nuevos villanos.
  • El primer arco de MMXI será ‘The Orpheus Effect‘ donde veremos un nuevo grupo de malotes liderados por un tal Stix tras el cual los X-Men de Pícara se enfrentarán a una de las consecuencias de ‘Age of X’

‘Uncanny X-Men’, de Kieron Gillen

Uncanny X-Men

Con ‘Patrulla-X‘ nos encontramos con el final de la etapa de Matt Fraction y a Kieron Gillen tomando el mando absoluto de la colección. Entro otras cosas nos aseguran que seguirá siendo la colección de cabecera del mundo mutante y que habrá cosas muy interesantes por ver:

  • Durante ‘Fear Itself‘ las cosas irán muy mal para los mutantes y Juggernaut tiene mucho que ver con ello. El centro del futuro más inmediato será explorar a Cain Marko y a Coloso (al cual vemos en el teaser)
  • También habrá tiempo para explorar la relación Namor/Emma/Scott. Por cierto, tanto Namor como Magick tendrán mucha relevancia.
  • A pesar de no ser la serie de “los pesos pesados”, ‘Uncanny’ será el punto de encuentro tanto de ‘New Mutants’ como de ‘X-Men Legacy’ y a través de esta colección y tras ‘X-Men: Preludio’ se preparará el nuevo evento.
  • Tras el número 534.1 dibujado por Carlos Pacheco la siguiente saga visitará de nuevo BreakWorld, con los lápices de Terry Dodson.
  • Por cierto, aprovechando que también lleva ‘Generation Hope‘ Gillen asegura que la luna de miel ha acabado y que ahora trabajarán en forjar el equipo y los primeros conflictos sobre la ética de los superhéroes (por cierto en este punto hay una especie de comparación con ‘The Authority’).

Más sobre MMXI

x-menschismpost.jpg

  • Personajes a los que hay que mirar de cerca en el futuro próximo: Arcángel, Fortachón, X-Man e Idie
  • Idie que, por cierto, aseguran que (junto con otro miembro de ‘Generation Hope’) tendrá muchísima importancia en los próximos eventos mutantes (suponemos que comenzando con ‘Schism’) y en un macroevento Marvel.
  • ¿Regreso de Villanos antiguos? una palabra (bueno, en español son dos) Fuego Infernal
  • Nick Lowe admite que es un devoto del modo de plantear historias de GRRM (alabado sea) y que intentarán tomar su ejemplo en la medida de lo posible
  • Sobre ‘X-Men Prelude’ dicen que Paul Jenkins se centrará en los cuatro personajes “pilares” del universo mutante: Magneto, Xavier, Cíclope, Lobezno y sus puntos de vista sobre el mundo mutante.
  • Y al final de todo una sola palabra sobre el evento mutante de 2011: Schism (cisma) y el Preludio será ‘Preludio al Cisma’.

Galería de imágenes: MMXI

(Haz click en una imagen para ampliarla)

MMXI_UNCANNY_XFORCE.jpg
MMXI_UNCANNY_XMEN.jpg
MMXI_XMEN_LEGACY.jpg
newmutans.jpg
NEWMUTANTS_MMXI.jpg
uncannyxforce.jpg
x-menschism.jpg
xmenlegacymmxi.jpg

Y eso es, en definitiva, lo que hemos podido saber hasta el momento sobre este enésimo relanzamiento de la franquicia de los X-Men. Por cierto parece que se confirman ciertos rumores sobre un futuro cisma y cómo habría una especie de guerra civil entre las distintas “filosofías mutantes” revisitando, una vez más, el tema del sueño de Xavier y la visión de Magneto sobre el tema. La verdad es que, mientras que lo que he leído me ha gustado, creo que se está girando siempre sobre este mismo tema y personalmente ya me cansa demasiado.

Por lo demás creo que puede ser de verdad “El Año de los Mutantes” como comentan en Marvel. Ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con la llegada de Kieron Gillen a los títulos mutantes y con el ‘Uncanny X-Force’ de Rick Remender y la llegada a la Oficina-X de Dan Abnett y Andy Lanning, uno de los tándem de oro de los creadores de historias, a ‘Nuevos Mutantes’ no hace sino que recupere las ganas de leer el título (Zeb Wells me aburre sobremanera). ¿El año de los X-Men? Ya veremos, pero de momento no pinta del todo mal.

Vía | Marvel
En ZonaFandom | Lo que viene para X-Men: ‘X-Men: Prelude’ y Astonishing X-Men

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en