Lo que dio de sí la NYCCON

NYCCON

La convención de cómics de Nueva York que se celebró la semana pasada da para mucho. No podía ser menos, teniendo en cuenta que allí se concentran las dos editoriales grandes (Marvel y DC). Pero en los días que ha durado el evento hemos tenido noticias de todos los tipos, generalmente positivas.

Ha habido anuncios de nuevas series, detalles sobre las que vienen o ya están en marcha, cancelaciones (pocas y adecuadas), nuevos contratos, autores que van de un lado para otro, etc…

Para no perdernos, en Zona Fandom hemos recopilado lo que nos ha parecido más interesante del evento:

Vertigo:

House of Mistery

El sello adulto de DC recupera House of Mistery, los relatos de terror y suspense que triunfaron en los años 50. La idea es trasladar a los nuevos tiempos el aroma de aquellas historias que mezclaban el pulp y el terror clásico. Dos pesos pesados a los guiones: Bill Willingham (Fabulas) y Matthew Sturges (Jack de Fábulas). La pinta del proyecto es FA-BU-LO-SA y espero que sea la serie que Vertigo necesita para reaccionar, porque no me han convencido demasiado las últimas novedades.

-Cuatro novedades más en formato serie: Madame Xanadu, de Matt Wagner y Amy Hadley; Greatests Hits, de David Tischman y Glenn Fabry; The Uknown Soldier, de Joshua Dysart; y Air, de G. Willow Wilson y MK Perkar.

-Y ¡digamos bien!: se cancelan Loveless y The Un-Men. Hay que soltar lastre.

-Y ¡diagamos bien! (2º parte): Grant Morrison completará su Seaguy con nuevas historias. Aquí un ultrafan del escocés y de Seaguy.

DC:

Gears of War

-Para los amantes a los videojuegos, DC publicará un comic basada en Gears of Wars.

-Mucho sobre Final Crisis, tanto que yo me pierdo. En total, serán seis las series que estarán implicadas con la Crisis Final.

-La principal, con Grant Morrison, es el lanzamiento más esperado de DC para los próximos meses y se upone que concluye el trabajo de años de Grant en la editorial, aunque convivirá con otras no menos interesantes.

-Por ejemplo, Legion of 3 Worlds, a cargo de Geoff Johns y George Pérez, contará que ocurre con la crisis en el siglo XXXI. Johns doblará esfuerzo con Rogues Revenge.

-Didio le ha dado a Rucka su correspondiente serie de Final Crisis. Se llamará Revelations y tendrá al especto como protagonista.

-Además, habrá dos números únicos (Final Crisis: Submit y Final Crisis: Resist) y un especial de Superman. Si quereíos conocer mejor todo lo que se habló sobre Final Crisis y sus tieins, Conociendo el Universo DC lo detalla en profundidad.

Catwoman, como ya dijimos, será cancelada, pero no se confirmó si contará con una nueva serie regular.

Trinity

-En nada se estrena DC Universe Zero, a cargo de dos pesos pesados como son Morrison y Johns. Y lo que no me queda nada claro es qué va a ser Trinity, la nueva serie semanal que compartirán Wonder Woman, Batman y Superman. Didio la presenta como alejada del resto de series, pero tampoco fuera de continuidad. Me temo que acabe siendo un Superman/Batman elevado al cubo y ya sabemos los resultados desiguales de esa serie.

-Mark Waid deja The Brave & The Bold. Su participación en la serie concluirá en el número 16. Lo que nos lleva a…


Marvel:

-Notición: Mark Waid regresa a Marvel, en concreto a Spiderman. Personalmente, no lo echaré de menos en DC, si es que lo deja del todo, que no lo tengo muy claro.

-La Casa de las Ideas da una nueva oportunidad a Robert Kirkman: tendrá una miniseria de The Destroyer (ni idea, lo siento). ¿Será la definitiva o Marvel le dará el puntapié definitivo a un hombre que lucir, lo que se dice lucir, sólo lo ha hecho en Los muertos vivientes e Invencible.

-Mucho blablabla sobre la Secret Invasion, el megaevento Marvel del año. Tie-ins de Thor, Nova, Guardianes de la Galaxia y Spiderman. De momento, la saga ha empezado bien, pero veremos si no desvaría entre tanto añadido. Al menos, se trae de bueno que Masacre consigue una serie propia. ¡Bien! Lo malo es que de sus guiones se encargará Daniel Way, en quien confío bastante poco.

-Y la tontería del momento: los Marvel Apes. ¿Qué qué eso? Pues, básicamente, un remake de Marvel Zombies al que le quitas los muertos vivientes y los sustituyes por monos. No es broma. De hecho, es esto:

Marvel Apes

Vía | IGN

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en