¡Llega la 4ª temporada de Pardillos!

Pardillos 4

‘Pardillos’, la genial parodia de la serie ‘Perdidos’ que realiza Carlos Azaustre, más conocido como Aza, llega a su cuarta temporada. Este cómic online, que puede seguirse en su propia web, cuenta ya con más de 10.000 ejemplares vendidos de su versión impresa, y con un importantísimo premio a sus espaldas, el Premio Expocómic al Mejor Cómic Online de 2009. Cabe destacar también que los premios al Mejor Fanzine en el Expocómic de Madrid en 2007 y en el Salón de Cómic de Barcelona en 2008 se los llevó el fanzine ‘Ojodepez’, donde colabora el autor.

Si en la cuarta temporada de ‘Perdidos’ estos eran, en parte, rescatados de la isla y empezaban a liarla con los “flashbacks” y los “flashfowards”, los ‘Pardillos’ no van a ser menos. En palabras del propio autor: “tendremos, por una parte flashdances de los que logran salir de la isla y starbacks de los que se queden en ella… vamos, que estaremos palante y patrás todo el rato”.

Esta nueva entrega, autoeditada como las anteriores por Aza bajo el sello Azacomics, se presentará en el Expomanga de Madrid durante los días 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo, y posteriormente en el Salón del Cómic de Barcelona durante los días 6, 7, 8 y 9 de Mayo. Los que no puedan asistir a ninguno de estos dos eventos podrán encontrarlo en tiendas y librerías especializadas a partir del 14 de Mayo.

Muy recomendable para los amantes del humor referencial llevado al absurdo. Yo ya lo tengo apuntado en la lista de la compra de las novedades del Salón.

Guión y dibujo: Carlos Azaustre (Aza)
Edita: AZACOMIC
P.V.P.: 3,50€
36 Páginas

Sitio oficial | AZACOMIC

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en